¿’VERSO SUELTO’ DE ‘EL ESPAÑOL’? NO, CLARAMENTE SUELTO, SIN VERSO

De Ayuso a Mazón, Garea se la lía a Pedrojota y Cruz en ‘El Español’

‘EL DIGNO’, COMO LE CONOCEN SUS COMPAÑEROS, COBRA DE FUERA Y SALARIA DENTRO

El expresidente de Efe y exdirector de ‘EPE’, al que Pedrojota otorgó el título de adjunto al director del digital que comparte con Cruz Sánchez, después de que lo repescara ( y ya se sabe por qué hace esas cosas el de La Rioja), anda contradiciendo la línea oficial de su editor-director en otros medios.

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Fernando Garea anda poniéndole la cara roja a Pedrojota Ramírez y a Cruz Sánchez de Lara en ciertos lugares. Incluso en ‘El Español’, donde algunos nombres han hecho de la crítica al sanchismo una bandera coherente con la línea editorial del diario, están que trinan con el adjunto al director, que va paseando la marca por otros medios en los que se alinea con su propia agenda.

Garea, que fue repescado por Pedrojota y Cruz tras su fulminante despido como director de ‘El Periódico de España’ (menuda full, Javier Moll), con categoría profesional de adjunto al director, no oculta sus propias preferencias en medios externos a ‘El Español’, aunque estás choquen directamente con la línea editorial del medio que le paga el sueldo fijo todos los meses.

El ejemplo más claro tuvo lugar hace apenas unas horas, cuando en la Cadena SER apuntó que “todo en Mazón es mentiroso, hay una gravedad en cuanto a Feijóo, porque ha aceptado ligar su futuro a las cosas que va haciendo Mazón”. Una opinión, expresada en la radio de Prisa, que contrasta con ese mismo ‘El Español’, que el verano pasado organizó un foro sobre ‘Análisis de la reconstrucción tras la Dana’ en colaboración con la Generalitat Valenciana que presidente Mazón e Hidragua. Un encuentro que contó con el presidente valenciano, Carlos Mazón, así como con la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, o el responsable de la reconstrucción, el general Gan Pampols.

Eso sin contar el choque directo con las tesis sostenidas por el propio editor-director, Pedrojota Ramírez, que siempre ha defendido a Mazón -sin olvidar su dosis de crítica- y ha señalado la inacción del Ejecutivo central con respecto a la Dana de 2024.

Las ‘rajadas’ de Garea -como recuerdan en el propio ‘El Español’- han incluido también a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, de la que señaló en La Sexta que “su política es muy tóxica”. Una política tan tóxica que Pedrojota y Cruz no dudan en hacerla madrina de algunos de sus eventos.

El placer de verles volver de rodillas

Lo cierto es que el asunto trae de cabeza a algunos en ‘El Español’, que no entienden que Garea se sobre en medios externos, mientras pone la mano para que caiga la panoja todos los meses. “El digno”, como ya le conocen algunos, es otro de los recuperados por Pedrojota, que, como se sabe, siente predilección por recoger algunos restos de serie. La clave, como contó cierta biografía hace muchos años, con los que recogió procedentes de ‘Diario 16’ cuando estaba al frente de ‘El Mundo’, es clara: ¿quién le quita a Pedrojota el gusto de verlos arrastrarse y suplicar?

Con esa premisa, se entiende el fichaje de Garea, que ostenta varios récords, como haber sido despedido como presidente de Efe, en la cafetería de una franquicia un sábado por la mañana por el secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver. Para más inri, el propio Oliver ha terminado siendo el comisario político de Moncloa en la agencia estatal.

Pero, además, ya es significativo que Garea fuera cesado apenas dos años después de su llegada a Efe, donde se dedicó a desatar una ‘caza de brujas’ contra la anterior dirección y a encabronar a los accionistas externos vinculados a los verticales de la agencia. Sin contar, claro, su labor inoperante para Moncloa, que decidió liquidarlo con la ausencia de mano izquierda que caracteriza al sanchismo.

En ‘El Confidencial’ también pueden dar fe de cómo el sujeto, recogido por Totoyo -lo suyo con los ‘mantas’ es para hacérselo mirar-, le vació media sección de Nacional cuando le nombraron director de ‘El Periódico de España’, el frustrado proyecto de Moll que ha pasado sin pena de gloria. Tres meses duró en el cargo Garea antes de recibir el finiquito. Hoy, la mayor parte de sus fichajes vegetan en una marca sin proyección, han huido a cabeceras con mayor solera y que pagan mejor o andan por el SEPE, para su desgracia.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil