EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE OFERTAS FINALIZA EL PRÓXIMO 22 DE NOVIEMBRE

Paramount se despide de la TDT a pocas semanas de la licitación del nuevo canal

EL GRUPO SQUIRREL (NET TV) EVALÚA COMPETIR POR LA LICENCIA

El panorama de la Televisión Digital Terrestre (TDT) se enfrenta a una nueva sacudida. Paramount Network, referente de cine y series en abierto, ha anunciado el cese definitivo de sus emisiones para el 31 de diciembre.

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

El panorama de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en España se encoge y se agita. Paramount Network, el canal en abierto especializado en cine y series internacionales, ha anunciado que pondrá fin a sus emisiones el próximo 31 de diciembre de 2025, tras 13 años en antena.

Esta despedida se suma a la de Gol Play (junio) y Disney Channel (enero), y genera un movimiento estratégico clave, ya que su frecuencia seguirá en manos del Grupo Squirrel, dueño del operador Net TV y uno de los pocos actores del sector que aún no ha descartado optar al nuevo canal licitado por el Gobierno.

El cierre de Paramount Network inyecta un interés renovado en el concurso que el Gobierno de Pedro Sánchez abrió el pasado 14 de octubre para adjudicar una nueva licencia de TDT.

Este proceso, impulsado por el Ministerio de Transformación Digital y cuyo plazo de presentación de ofertas vence el próximo 22 de noviembre, busca asignar la capacidad sobrante en el múltiple digital MPE5. El concurso, que llega en un momento de crisis para la televisión lineal, ha sido recibido con frialdad por los grandes grupos, que han centrado sus esfuerzos en el streaming.

¿Quién será el adjudicatario?

Mientras gigantes como Atresmedia o Mediaset se muestran cautelosos, y Prisa y Vocento han descartado la operación, Squirrel (a través de Net TV) se encuentra en una situación privilegiada, o al menos eso es lo que afirman fuentes del sector.

Net TV, tercer operador privado de TDT, ha renovado recientemente su licencia por 15 años. Ahora, con el canal Squirrel ya ocupando el espacio dejado por Disney Channel, la compañía se encuentra con una frecuencia de Net TV libre tras el cese de Paramount.

Fuentes cercanas a la multinacional confirmaron a Europa Press que Squirrel “está valorando, como una posibilidad entre otras muchas”, optar a esta nueva licencia gubernamental. Con el plazo a punto de cerrarse y el hueco de Paramount libre, el interés del grupo, que ya ha demostrado su capacidad para gestionar el espectro digital, podría ser el factor que finalmente dé vida al canal que el Gobierno espera.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil