LA IMPORTANCIA DE LA REPUTACIÓN DIGITAL

En LinkedIn los directivos triplican la confianza alcanzada por sus propias empresas

KREAB PRESENTA EL INFORME “INFLUENCIA DIGITAL: EMPRESAS Y DIRECTIVOS 2025”

Los perfiles directivos siguen ganando relevancia y confianza en LinkedIn, aunque existe margen de mejora en formatos y optimización.

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Kreab España, firma global de consultoría de comunicación estratégica y reputación, asuntos públicos y sostenibilidad, presentó ayer en sus oficinas de Madrid la tercera edición del informe “Influencia Digital: Empresas y Directivos 2025”, un análisis que examina el impacto y la presencia de empresas y sus altos directivos en la red profesional LinkedIn, consolidando así su posición como referencia en la medición y gestión de la reputación digital en el entorno corporativo español.

El estudio de este año, elaborado por el área digital de Kreab, analiza 96 páginas de empresas y 85 perfiles de directivos pertenecientes a los diez sectores de actividad más relevantes del país —entre ellos salud, energía, automoción, banca, distribución, transporte, seguros, telecomunicaciones, alimentación y bebidas y educación— y permite contrastar la eficacia comunicativa de las páginas corporativas frente al posicionamiento personal de los líderes empresariales en LinkedIn.

Principales conclusiones 2025

Mesa redonda y expertos invitados

En el acto de presentación han participado destacados profesionales y ponentes invitados, como Virginia Collera, Head of Editorial para España y América Latina en LinkedIn; Codés Jiménez, Social Media Manager de MasOrange; y Eduardo González, responsable de Merco Digital – Nethodology. Todos ellos han debatido junto con Cecilio Prado, director senior de Kreab Digital, sobre las mejores estrategias de posicionamiento en LinkedIn y el creciente valor de la reputación digital tanto para las compañías como para sus máximos responsables.

La jornada ha subrayado la importancia de una presencia activa, auténtica y estratégica en esta red, especialmente en un entorno cada vez más competitivo y saturado de información, en el que la reputación y la marca personal de los directivos son activos diferenciales en la construcción de confianza.

Cecilio Prado, director senior de Comunicación Digital: “La reputación digital ya no es solo cuestión de grandes marcas, sino, sobre todo, de liderazgo personal. Los directivos tienen en sus manos la oportunidad de conectar, influir y diferenciarse. Optimizar sus perfiles y diversificar los formatos es clave para aprovechar todo el potencial del entorno digital y fortalecer la confianza de sus audiencias”.

Seguiremos Comunicando…

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil