Pedro Piqueras reapareció en TVE tras 17 años al frente de Informativos Telecinco. Lo hizo en el programa En primicia (La 2), donde se abordó uno de los episodios más polémicos de la cadena: el grotesco contraste entre el tono desenfadado de Sálvame y la crudeza de las noticias.
El periodista José Ribagorda, compañero de Piqueras en la redacción, no dudó en cargar con dureza contra las transiciones que se convirtieron en virales y memes en redes sociales.
El programa de Lara Siscar recuperó el fragmento más recordado de la era: una conexión en la que Paz Padilla, Anabel Pantoja y otros colaboradores aparecían bailando y haciendo chistes para, segundos después, dar paso a un Pedro Piqueras con el gesto visiblemente enfadado que tenía que notificar la cifra diaria de fallecidos por COVID-19.
La indignación de Ribagorda era palpable al recordar la mezcla de tonos: “Eran completamente ridículos. Era algo que nadie entendía ni podíamos entenderlo, no tenía ningún tipo de sentido, ni lógica, ni un por qué, ni gracia… nada”, sentenció el periodista.
El propio Pedro Piqueras rememoró ese momento en particular, confirmando la ira que reflejaba su rostro: “Me enfadé porque no paraban de bailar, el informativo tenía que entrar, estaban haciendo chistes… y yo tenía ese día casi 1.000 muertos en España como consecuencia del COVID”.
El aviso de Vasile
La entrevista también sirvió para que Piqueras revelara cómo fueron sus difíciles inicios en Telecinco. Confesó que, al principio, su trabajo no fue bien recibido por la cúpula de Mediaset. Piqueras desveló que confrontó directamente al entonces consejero delegado de Mediaset, Paolo Vasile: “Le dije ‘Paolo, lo que vi anoche no me gustó’ y me dijo ‘no te preocupes'”.
El periodista, actualmente colaborador en Mañaneros 360, recordó un recado directo de Vasile en aquellos primeros meses: “Recibí incluso un recado directo de Vasile, me dijo que esta casa había apostado mucho por mí y no estaban viendo los resultados… Dije, qué poquito vamos a durar”.
A pesar de las dudas iniciales y de la tensión generada por los insólitos pases de Sálvame, Piqueras acabó consolidando el informativo como uno de los referentes de la televisión nacional hasta su jubilación.
María Patiño contesta a Piqueras
Las reacciones no se han hecho esperar. María Patiño, ex colaboradora y presentadora de Sálvame, ha respondido a las críticas de sus ex compañeros de cadena. La periodista, a través de su cuenta de X (Twitter) ha dirigido unas palabras a Ribagorda.
“Ribagorda en más de una ocasión me felicitaba por mi trabajo en Socialité y como la curva ascendente del programa favorecía al informativo”, ha comentado. Unas palabras que no contradicen la opinión del ex presentador de Informativos Telecinco, pues la forma en la que se daba paso a la primera edición del fin de semana de Socialité no era ni remotamente parecida a la que hacían desde Sálvame.
Seguiremos Informando…
