A TRAVÉS DE SU PERFIL DE LINKEDIN

Juan Abarca Cidón (HM Hospitales): “El modelo de gestión de la Sanidad pública directa es lo más improductivo e ineficiente que existe”

“LOS POLÍTICOS ESTÁN PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS A LOS CIUDADANOS”

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Juan Abarca Cidón, presidente de HM Hospitales, ha hecho públicas nuevas reflexiones en su perfil de LinkedIn, en el que hace una radiografía de la gestión de la salud pública. Además de una comparativa entre la atención al paciente en los centros de salud privados y públicos.

“Más allá de la sensación de “masificación” de la Sanidad privada, los datos, sin interpretaciones, ni conjeturas, demuestran que poco a poco estamos consiguiendo gestionar esa alta demanda como consecuencia del colapso que tiene la Sanidad pública.”

A continuación, reproducimos sus reflexiones:

Ya voy caminito de A #Coruña para firmar el acuerdo con el Rector de la #UIE de la Fundación ABANCA para poner en marcha nuestra primera promoción de #enfermería en #Galicia para el próximo y anunciar los próximos grados que pretendemos promover allí.

Ayer, la Fundación IDIS presento su informe #RESA, de resultados sanitarios agregados del sector privado en el que han participado mas de 600 centros de los que 148 son hospitales.

En la web de la Fundación ya tenéis colgado el informe pero al final os dejo su infografía.

Más allá de la sensación de “masificación” de la Sanidad privada, los datos, sin interpretaciones, ni conjeturas, demuestran que poco a poco estamos consiguiendo gestionar esa alta demanda como consecuencia del colapso que tiene la Sanidad pública.

Es decir, puede haber sitios puntuales o especialidades que tengan demoras especificas pero los datos agregados del sector indican que

– frente a los 118 días de espera quirúrgica en la Sanidad pública, el sector privado te opera en 15 días,

– frente a los 96 días de espera de media para la primera consulta en la Sanidad pública la Sanidad privada te atiende como máximo en 20 días

– frente a los meses – aunque no esta registrado los datos globales – de lista de espera para una prueba diagnóstica en la Sanidad pública el sector privado tarda 12 días y frentes a las semanas que tardan en darte el informe de esas pruebas, la Sanidad privada tarda entre 0 y 3 días.

Y es esto una crítica a la Sanidad pública?… No.

Nadie más que yo la defiende y la apoya, pero pensando en los pacientes

Lo que es, es una crítica al modelo de gestión de la Sanidad pública porque todos estos datos “los consigue” además con una proporción de profesionales muy superior al que hay en el sector privado.

Ratios de personal que dicen que es por “calidad asistencial” cuando no hay peor garantía de esa falta de calidad asistencial que los tiempos de espera interminables hasta llegar al diagnóstico.

El modelo de gestión de la Sanidad pública directa es lo más improductivo e ineficiente que existe.

Un lastre para la #Salud de nuestros ciudadanos,

Y por eso resulta sorprendente que algunas CCAA, habitualmente gestionadas bajo el Partido Popular, con tal de evitar el “ruido político” – que lo van a tener hagan lo que hagan – prefieran seguir “engordando la bicha” metiéndole más recursos sin medida, sin ningún control a un #SNS agotado en vez de tratar de mirar al sector privado y aprovechar las sinergias que le podría aportar.

En algunos casos, de hecho, el ninguneo al sector privado pasa del rechazo – como si fuera un término atávico y demoniaco – al ninguneo y la mala educación.

En cualquier caso, el primer problema que le importa a la gente son los problemas de #Salud, sobre todo si les afecta a ellos.

Y los políticos están para solucionar problemas a los ciudadanos, salvo que no quieran ver las soluciones que pasan por su lado.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil