LA MENOPAUSIA EN EL CENTRO DE LA CONVERSACIÓN. HABLAR, COMPARTIR Y APRENDER TAMBIÉN ES UNA FORMA DE CUIDARSE

FLAVIA TALKS LIBITAL, UNA JORNADA LLENA DE CONVERSACIÓN, APRENDIZAJE Y EMPATÍA, DONDE UN GRUPO DE MUJERES Y EXPERTAS HABLARON SIN FILTROS SOBRE LA MENOPAUSIA Y EL BIENESTAR FEMENINO

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Hablar sobre la menopausia es el primer paso para vivir esta etapa con libertad y plenitud. Flavia® siempre ha aspirado a ser un espacio seguro para dialogar sin filtros de temas que importan. Así se vivió el pasado 15 de octubre con la primera edición que celebró la marca, “Flavia Talks Libital”, un encuentro cercano de mujeres que se unieron para romper tabús, construir comunidad y vivir esta etapa con complicidad. En él se pudieron compartir experiencias, resolver dudas, aprender y escuchar a expertas en salud femenina hablar abiertamente sobre la menopausia.

Para esta ocasión, Flavia® contó con la presencia de dos grandes mujeres, María de León, humanista, comunicadora y emprendedora de proyectos de impacto social positivo. Conocida por ser experta en estilo de vida y bienestar, que inspira con su forma de vivir con autenticidad y equilibrio. Y  Silvia P. González, ginecóloga y sexóloga especialista en salud de la mujer en la menopausia, además de Presidenta Electa de la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia, que ayudó a resolver esas dudas más frecuentes durante esta etapa en la mujer.

La menopausia continúa siendo una etapa más en la vida de las mujeres, rodeada de silencio y tabús. Por ello, encuentros en los que compartir sin juicios, escuchar con empatía y entender que no se está sola durante esta etapa son vitales. Durante la sesión, las ponentes trataron temas clave como la importancia de la información, la comunicación de pareja, la salud hormonal y la necesidad de hablar abiertamente de esta etapa de la vida. Porque, como coincidieron ambas, “compartir experiencias y hablar de lo que nos pasa también es una forma de autocuidado”.

La Dra. Silvia P. González apuntó que, en España, la perimenopausia y la menopausia afectan a 7,6 millones de mujeres. De ellas, más de la mitad -en torno a un 51%, es decir, casi 4 millones- reconoce sufrir síntomas como sofocos, sudoración, problemas musculares y articulares, irritabilidad o sequedad vaginal. Un dato muy importante es que el 85% de esas mujeres no recibe ningún tratamiento para aliviar estos cambios físicos y emocionales que afectan a su calidad de vida.

Más allá de la charla, Flavia Talks Libital se convirtió en un espacio cercano, de conexión y comunidad. Las asistentes pudieron sentirse comprendidas y motivadas, entendiendo que cada proceso es único, pero que todas comparten una misma búsqueda: vivir esta etapa con plenitud, confianza, en comunidad y con apoyo para seguir siendo tú. La menopausia es una oportunidad para conocerse mejor, escucharse a una misma y cuidarse con nuevas herramientas. “Cuanto más lo compartimos, más fácil es para todas. Este tipo de encuentros nos recuerdan que no estamos solas y que hay soluciones que de verdad nos apoyan”, señaló durante la charla María de León.

Flavia® se presenta como una solución real a los retos que plantea la menopausia en la vida de las mujeres. Gracias a su equipo multidisciplinar de expertos en salud, es posible llevar a cabo este tipo de jornadas como Flavia Talks Libital, espacios creados para tratar abiertamente los desafíos que acompañan esta etapa. Además, la marca, a través de su plataforma Flavia Talks, continúa generando conversación y conocimiento con contenido audiovisual, entrevistas y testimonios reales.

GAMA DE PRODUCTOS FLAVIA®

Desde su lanzamiento en 2006, Flavia® ha acompañado a las mujeres con soluciones específicas para la menopausia y perimenopausia, con el fin de cubrir los déficits necesarios y aportar vitaminas y nutrientes necesarios.

La marca se muestra como la solución natural para que las mujeres sigan siendo ellas, nada les frene y puedan continuar con su ritmo de vida. Para ello Flavia® ofrece varios complementos alimenticios según las necesidades de cada mujer en esta etapa: Flavia® Libital, Flavia® Plus y Flavia® Nocta.

FLAVIA® LIBITAL

Está pensado para acompañar a la mujer en los cambios físicos, emocionales y sexuales que pueden aparecer durante la menopausia. Contiene azafrán, que ayuda a mejorar el ánimo y estimular la libido, dos aspectos que suelen verse afectados en esta etapa. Su fórmula también incluye ingredientes como isoflavonas de soja, lúpulo y melatonina, que ayudan a aliviar síntomas habituales como el insomnio, los cambios de humor o los sofocos.

Además, aporta vitaminas B6 y B12 y ácido fólico, que ayudan a reducir el cansancio y la fatiga3. En especial, la vitamina B6 ayuda a regular la actividad hormonal. Por último, la vitamina D contribuye al mantenimiento de los huesos4 en condiciones normales y al normal funcionamiento del sistema inmune.

FLAVIA® PLUS

Dirigido a mujeres que sienten los efectos de la menopausia, pero no tienen problemas para dormir o ya utilizan un producto específico para ello. Flavia® Plus ayuda a aliviar síntomas como la irritabilidad1, el cansancio o la fatiga3, acompañando de forma natural esta etapa de transición.

Su composición combina isoflavonas de soja, vitaminas, calcio y ácido alfa-linolénico, un conjunto de ingredientes pensados para apoyar el bienestar general.

Contiene vitaminas B6, B12 y folatos, que contribuyen a reducir la fatiga y el cansancio.

Gracias a la vitamina D, vitamina K y el calcio de su fórmula, contribuye al mantenimiento de la salud ósea, un aspecto clave en este momento de la vida. Además, no contiene gluten ni azúcares, adaptándose a diferentes necesidades nutricionales.

FLAVIA® NOCTA

Pensado para mujeres que, además de los síntomas habituales de la menopausia, tienen dificultades para dormir o descansar bien.

Es un complemento alimenticio a base de isoflavonas de soja, lúpulo, melatonina, vitaminas, calcio y ácido alfa-linolénico, con ingredientes seleccionados para cubrir las necesidades específicas de la menopausia y mejorar la vitalidad.

El lúpulo ayuda a aliviar los sofocos, inquietud, irritabilidad y sudoraciones1, mientras que la melatonina contribuye a conciliar el sueño2. Además, contiene vitaminas B6, B12 y folatos, que ayudan a reducir el cansancio y la fatiga3.

Gracias al calcio de su fórmula contribuye al mantenimiento de la salud ósea, un aspecto clave en este momento de la vida. Además, no contiene gluten ni azúcares, adaptándose a diferentes necesidades nutricionales.

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil