SIN ESCOLTAS

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

He caminado más de diez veces con Carlos Mazón por las calles de Valencia, sin escolta. Vivo en la urbanización donde vive Carlos Mazón, y allí no hay escoltas, nunca les he visto y paso por ser la cotilla del complejo, siempre detrás de Valerie. Pero, no es que no les viese -a los escoltas-,, es que Mazón siempre se ha sentido seguro, incluso después de la tragedia de la Dana. En Alicante he salido con Carlos y otros vecinos y nos hemos cruzado con muchos valencianos, nadie le ha escupido, ni insultado… es más, muchos de ellos, le daban y le dan ánimo. Porque una cosa es no haber sabido hacer y otra muy diferente -y que no tiene ningún recorrido penal- es ser un asesino…

Pensar por un segundo. Si después de la locura inimaginable de la Dana, recibes cientos de llamadas, de informaciones, de gritos, de promesas -llegadas de boca del Presidente Sánchez-, que le engañó como a un niño… Y, de repente te ves solo y con la sociedad manipulada en su dolor y arrastrada por las calles valencianas para pedir la cabeza, del que dicen ser, el culpable de todo. Y. ¿los demás? Porque da mucho miedo pensar que sólo dependemos de una persona para solucionarlo todo… ¡Ah! que ‘Semos Autonómicos’… y los responsables del Gobierno Central… nunca tendrán nada que ver, se desvinculan de todo (Ábalos, Boyre, Cerdán, Hernando, Begoña, el Hermanísimo…) Cómo no van a pasar de nosotros, pues sin problema, del tirón.

No soy amigo de ningún político, ni lo he sido jamás… alguno se sorprenderá. Pero, sí puedo decir que he conocido pocos con un corazón como el de Carlos. Ahora, si cada vez que sales a la calle desde tu despacho… y, -preparado por la ‘leal’ oposición-, todo son insultos y acusaciones, persecuciones y escraches, que recuerdan la locura que se cometió, entre otros, con Rita Barberá… ¿Quién puede soportar esa presión? ¿Quién es capaz de recordar todos los minutos de su vida cuando ha sido arrasada?… He hablado y vivido con muchísimos afectados -incluido el ‘terrorista’ que le dio un palo en el coche al Galgo de Paiporta-, que son víctimas y no recuerdan nada de nada, y sufren el mismo trauma que Mazón. El dolor y la impotencia les dobla y acaban por perder el oremus. Cuando oyen llover se echan a temblar, cuando no a llorar, ¿verdad Andreita? Porque no olvidemos que las obras de infraestructura hidráulica, que no dependen de la GVA, no están ni comenzadas, cuando deberían estar terminadas. Pero, si ocurre algo, la culpa será del PP y VOX por apoyarles… Y si ocurre después, será culpa de Franco o del Cid Campeador.

Conozco muchos, no unos pocos, unos cuantos muchos, que han vivido en primera persona, con las casas de barro hasta la lámpara, y, dan las gracias a Mazón por su ayuda desde el Gobierno de la GVA, por haber puesto en marcha ayudas que han llegado a sus cuentas y no promesas de un Presidente que salió corriendo de Paiporta y garantizado que no volverá, porque no ha dejado de correr, o ¿huir?

El error de Mazón, al margen de sus declaraciones e imprecisiones en los minutos y segundos, ha sido no saber ser político y que no le importase lo que tiene que ver con esas claves. He visto a Carlos Mazón llorar, no por los insultos, si no por no haber sabido responder y estar al lado de las víctimas. Pero, queda claro, que la política no es el arte de ayudar, es el arte de crear un relato y Mazón no ha sabido. Él, el ex president de Valencia sabe que tiene el respeto, cariño y apoyo de una gran parte de la sociedad valenciana, que entiende que, aunque no se quiera reconocer, Mazón, es una de las víctimas. Pasando de ser un hombre apasionado por trabajar para su Pueblo, a un muñeco al que todos dan hostias sin parar y sin pensar, pero siguiendo un argumentario (vulgo relato), construído por los que nunca reconocerán su culpa, algo a lo que por desgracia se ha acostumbrado la sociedad. Yo le dije a Carlos Mazón: NO DIMITAS, pero ya no podía más… Dónde están las dimisiones de Montero, de Illa, de Marlaska, de Robles… Hasta del Rey. España no se puede permitir estar en Europa y parecernos cada vez más a los Tootsies… No hay gobierno, no hay oposición, ministro es cualquiera con un CV hecho por la IA… Y, para uno que dimite, por no poder más, pues a terminarlo, como los buitres en la sabana…

Un Rufián, movido por el odio, el insulto, la descalificación, cometiendo delitos sin problema ni rubor. Un Baldoví, movido por su incompetencia y mala leche. Un Sánchez, escondido detrás de los Reyes o de los Magos de Oriente, pero escondido, aunque sea el mejor político con diferencia de todos… Porque, la política es el arte de la combinatoria, de lo posible, de lo imposible, del engaño, como acuñó Maquiavelo… de crear problemas, de mentir, de robar, de medrar… Pero es un arte. Y, la putada es que de lo que conozco a Carlos es un artista de construir, abrazar, querer y demostrar… Pero, si cada vez que llegas a tu trabajo te encuentras a un grupo que te insulta, bajo el paraguas de las víctimas, que te saca como asesino, que te mata día a día…

Yo he conocido a Carlos Mazón, como vecino, como persona, como ser humano… que se ríe, se implica… Pero aquel 29 le arrasó, nos arrasó a todos los que hemos vivido la desgracia tan cerca, tan dentro.

Pongo como notarios de esta realidad, no sólo a aquellos que me vieron llegar cargado de regalos en noviembre para los niños, calefactores… me ahorraré detalles… hay compañeros, de reconocido prestigio y corazón que saben que lo que cuento es así y ellos me ayudaron a que así fuese (GRACIAS)… No estaba Carlos, no (dice Baldoví y sus secuaces que estaba de parranda)… En mucho tiempo, en muchas lunas no estará, porque curar las heridas del alma, se curan con amor, que a buen seguro su familia, amigos y muchos de ellos de la Dana, le seguirán queriendo y reconociendo, apoyando y ayudando a salir de esta locura.

Ahora tocará revisar la historia. Pero, ya que revisamos, a ver si nos cuentan dónde estaban Teresa Ribera, Baldoví, Diana la candidata, Marlaska, Robles, Sánchez, los de la Confederación, los del Ejército de todas las Españas a los que dejaron salir de los cuarteles después que llegasen los franceses… O ellos no tienen ninguna responsabilidad.

El PP nació como un partido tonto en la Ostrería de López de Hoyos y su comportamiento para con los suyos, demuestra que es oportunismo e intercambio de cromos. Yo suelto a Zaplana, tú a Griñán y en el lote a Cháves… Ahora tendrán que entrar más de cuatro del PSOE en el talego… Y tú ¿qué piensas?

Aquello cambió el rictus de una sociedad que quiere vivir con alegría. En sus pueblos, entre sus familias y amigos. Todos saben que llueve y mucho, pero ni los más viejos de cien generaciones pueden recordar algo que por su excepcionalidad lo hace ilógico. El Gobierno de España dio la espalda a la ayuda de Europa, ¡porque nos sobramos y bastamos solos… Hoy, como siempre, el culpable es el muerto, obligado a callar y obedecer. Hasta la justicia se vuelve injusta por la manipulación y el sesgo permanente, además de la persecución. ¿Credibilidad? Cero…

¿Ascenderán ambos dos a los altares?

Saludos a Miguel Ángel Torres, juez que lo fue de la Malaya… ¿recuerdan?

pedro aparicio y pérez de Lucentis

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil