El Ibex 35 inicia este viernes cayendo cerca de un 1,5%, lo que lo sitúa por debajo de los 18.000 puntos enteros. El resto de bolsas europeas también vuelven a caer con fuerza para despedir una semana que tendrá un balance negativo tras no disipar Nvidia los temores de una burbuja en la IA. Y es que, pese a sorprender con sus cuentas y llegar a dispararse un 5%, cerró con una caída del 3% y provocó que el Nasdaq sufriera un revés superior al 2%.
Dentro del selectivo español, Repsol lidera las caídas al sufrir un revés del 5% en un día en el que el precio del petróleo cae un 1,7%. Le siguen Acciona (-3%) e Indra (-3%). También caen ACS (-2,3%), Merlin Properties (-2,3%) y los bancos, que sufren descensos en torno al 2%.
En el lado opuesto, con subidas, destacan Aena (+0,5%), Cellnex (+0,4%) y Redeia (+0,3%), aunque todos con subidas muy moderadas.
En el mercado de materias primas, el precio del crudo Brent cede un 1,6% y se sitúa en los 62,31 dólares, mientras que en el mercado de divisas, la cotización del euro frente al dólar se coloca en 1,1518 dólares.
Seguiremos Informando…
