International Workplace Group, la plataforma de trabajo más grande del mundo, con marcas como Spaces y Regus, ha inaugurado oficialmente Spaces Bernabéu, el mayor espacio de trabajo flexible de España, ubicado en P.º de la Castellana, 93B (Madrid). Con el cambio a largo plazo hacia formas de trabajo más flexibles, IWG está ampliando su red para seguir el ritmo de la creciente demanda en el país.
La apertura de Spaces Bernabéu es el resultado de un acuerdo estratégico entre IWG y MAPFRE, mediante el cual la aseguradora ha confiado a IWG la gestión integral del edificio, una propiedad icónica que ha sido transformada para convertirse en un referente de trabajo flexible en España. MAPFRE ha llevado a cabo una reforma completa del inmueble, modernizando su diseño, equipamiento y servicios para adaptarlo a las necesidades de empresas y profesionales que optan por modelos híbridos.
El centro está operativo desde septiembre y su evento oficial de inauguración ha tenido lugar el miércoles 19 de noviembre, con la presencia de representantes de MAPFRE así como de IWG: Daniel Pérez Colomar, Country Manager de IWG en España; Laura Escorial, directora de área de Madrid, Emilia Beldean, directora del centro; y Juan Muro, Area Sales Manager. Los asistentes realizaron visitas guiadas para conocer en detalle las instalaciones y su propuesta de valor.
Spaces Bernabéu constituye uno de los proyectos más ambiciosos de ambos grupos. Con 12.000 metros cuadrados de oficinas flexibles, 160 oficinas, alrededor de 1.000 puestos de trabajo y áreas creativas y colaborativas, el centro ofrece una solución integral diseñada para empresas consolidadas, pymes y start-ups. El edificio mantiene, además, espacios comerciales complementarios destinados a mejorar la experiencia de los usuarios.
La apertura del nuevo centro de International Workplace Group en Madrid llega después de que la compañía haya registrado su mayor crecimiento en ingresos, flujo de efectivo y ganancias en su historia, logrando además un rápido crecimiento de su red, con más centros firmados y abiertos en la primera mitad de 2025 que en toda la primera década de sus operaciones. La red de IWG comprende ya más de un millón de salas en 121 países.
Spaces Bernabéu se integra en un mercado en plena transformación, donde el trabajo flexible se ha consolidado como la opción preferida por empresas y profesionales. Investigaciones realizadas por académicos líderes han demostrado que una mayor flexibilidad sobre cómo y dónde trabajan los empleados ofrece múltiples beneficios para los trabajadores, incluyendo un mejor equilibrio entre la vida laboral y personal, ahorros financieros y beneficios para la salud, y permite a las organizaciones incrementar la productividad y optimizar costes. De hecho, un informe de IWG y Arup concluye que el trabajo híbrido puede elevar la productividad en un 11 %, mientras que, según Global Workplace Analytics, las empresas logran un ahorro medio de más de 9.000 euros por empleado.
En este contexto, se estima que para 2030 el 30 % del inmobiliario comercial será flexible. IWG lidera esta transformación con una red de más de 4.000 ubicaciones en 120 países, utilizada por el 83 % de las compañías del Fortune 500, tras sumar en 2024 un récord de 899 nuevas aperturas y 624 centros en operación.
“Spaces Bernabéu refleja la nueva dimensión del trabajo flexible en España. Su tamaño, su ubicación y su nivel de diseño lo convierten en un centro único, pensado para que las empresas puedan operar con agilidad y sin inversión inicial. La colaboración con MAPFRE ha sido esencial para transformar un edificio icónico en el mayor espacio de trabajo flexible del país”, comenta Daniel Pérez Colomar, Country Manager de IWG en España”.
