Ayer se le celebró en Madrid la edición número XXII de Los Mejores de PR. Una entrega de premios en la que compañías como Endesa, Caixabank, Banco Sabadell o MOEVE fueron reconocidas por su labor, así como agencias como Edelman, LLYC o Nitid, y periodistas como Javier Chicote, Carlos Quílez o María Casado.
Pedro Aparicio, director y editor de PRNoticias, aprovechó la ocasión para reflexionar sobre el difícil panorama al que se enfrenta el oficio tras más de veinte años al frente del medio. Con su habitual ironía, resumió su percepción del momento actual con una frase contundente: “El actual es repugnante, irrespirable y da pena”.
La ceremonia otorgó un protagonismo especial a varios directores de referencia en la prensa digital —entre ellos Nacho Cardero, Eduardo Inda, Bieito Rubido y Álvaro Nieto— cuya defensa constante de la libertad informativa y su trabajo en un ecosistema cada vez más dividido fueron reconocidos durante la noche.
“Creo que el simple hecho de que el galardón se entregue a cuatro medios dice mucho del momento de gran vitalidad que está viviendo el periodismo hoy en España”, subrayaba Álvaro Nieto, director de The Objetive, al recoger el premio.
Por su parte, Nacho Cardero, director de El Confidencial, explicaba que “la prensa jamás ha sido tan necesaria como ahora, porque necesita de profesionales para destapar lo que otros no quieren que destapes, y para dar claves de lo que sucede en la realidad”. “Pocas veces ha habido tanta competencia en el sector, pero la competencia es vivificadora”, añadía Bieito Rubido, director de El Debate.
Eduardo Inda, director de OkDiario, terminó la intervención poniendo en valor el esfuerzo y el trabajo de los jueces y de los medios de comunicación: “Espero que algún día España le de las gracias a los jueces y a los periodistas por haber salvado la democracia”.
Seguiremos Informando…
