La corrupción y las trapisondas cercan al Gobierno sanchista, pero no es el único. Porque uno de sus más duros detractores, Julio Ariza Irigoyen, también tiene qué explicar cómo y por qué dio espacio en los programas de El Toro TV, donde ejerce como oráculo a los dos directivos de la aerolínea rescatada Plus Ultra, para que se explayaran en una entrevista con alfombra y babas incluidas.
Y es que tras la detención de Julio Martínez y Roberto Roselli, presidente y CEO de Plus Ultra, días atrás, se ha recuperado a través de las redes sociales un singular espectáculo datado en octubre de 2023, en el que Ariza ejercía prácticamente como entrevistador -e incluso de apuntador- de ambos directivos de la aerolínea, que se presentaban como víctimas de los medios de comunicación y de ciertos partidos políticos y asociaciones.
De hecho, Martínez llegaba a señalar a PP, Vox y Manos Limpias sin que Ariza corrigiera al presidente de la aerolínea, y más teniendo en cuenta que, el opinador moroso cobijado por sus amigos murcianos en El Toro TV, también maneja los hilos que mueven la cúpula directiva del partido que tiene a Santiago Abascal como rostro. Por cierto, El Toro TV ejerce como televisión oficiosa de Vox y, según diversos ex miembros del partido voxero, ha sido beneficiaria en las negociaciones con Ejecutivos autonómicos del PP. En su libro, Macarena Olona recuerda cómo Elías Bendodo, enviado de Juanma Moreno, espetó a sus interlocutores de Vox en una comida de negociación, qué era lo que le iban a pedir para Julio Ariza. O las negociaciones de tapadillo en las que participan el dúo entre Kiko Méndez Monasterio y el hijo de Julio Ariza, Gabriel.. Pero esto, queda para canción desde la Aravaca del jinete Abascal…
Esta curiosa aparición de los altos directivos de Plus Ultra hace dos años, contrasta con la posición oficial de Vox en la cuestión. No obstante, tal vez la clave la haya aportado Alvise Pérez, al que le ha faltado tiempo para señalar que su despido de dicha cadena en 2021, tuvo lugar por haber denunciado dicha corrupción sin saber, entonces, que El Toro TV recibía “billetitos” de Plus Ultra. ¿Recibió fondos El Toro TV o alguno de sus rostros de la aerolínea rescatada por el Gobierno de Pedro Sánchez? Ahí queda la pregunta. Pero los de ‘Se acabó la fiesta’ lo cuentan sin rubor.
Como efecto colateral, también ha faltado tiempo para que el ex socio de Ariza, Federico Jiménez Losantos, le dedicara un dardo envenenado en ‘Libertad Digital’, con un titular contundente: “Así blanqueaba la televisión de Ariza a los dos jefes de la aerolínea Plus Ultra detenidos”. Y para ahondar, Javier Rubio Dolzé, en redes sociales, recordaba que Ariza también ha blanqueado a otros sujetos cercanos al aparato ‘cloaquero’ de Ferraz como Pérez Dolset. Otro que si contarala verdad haría temblar los cimientos del negociete Ariza/Sánchez
Plus Ultra, como recordarán, fue esa aerolínea mínima, de aviones alquilados, rescatada por la SEPI (¡vaya!, que curioso) en 2021 con 53 millones de euros del ala, con una flota mínima de aeronaves, pero considerada por el Gobierno como “estratégica” en función de sus vuelos, la mayor parte a países como Ecuador, Perú y… Venezuela. Lo que se dirime ahora ya no es el rescate, sino la posibilidad de que la aerolínea operase para blanquear capitales. ‘Qui prodest?’ Para las charos de vox: ¿A quién beneficia?
¡Dios los cría y la maldad les hace hermanos! ¿verdad Bono?
Seguiremos Informando…
