Los últimos resultados de audiencias han caído como un jarro de agua fría en COPE. Ninguna de sus grandes bazas lograba dar el do de pecho, salvando a Tiempo de juego. Pocos de sus programas pueden presumir de liderazgo, conformándose con la coletilla de “referentes informativos”.
Especialmente dolorosos los resultados de Herrera en COPE, no solo porque Carlos Herrera es el gran tesoro de la emisora de los obispos, sino porque el tanteo de sus sustitutos ante una posible retirada no ha sido bien recibido por los oyentes. Con 2.540.000 oyentes, el espacio ha firmado su segundo peor dato con Carlos Herrera al frente del programa.
La audiencia sigue a Carlos Herrera eso ha quedado claro tras el último EGM, el primero que llegaba después de los primeros cambios en su matinal en los que el mítico comunicador pierde peso y presencia en favor de Jorge Bustos y Alberto Herrera.
Los cálculos de COPE
Más allá de claudicar con los malos resultados y aceptar un final de año tétrico para COPE, desde la emisora ponen pie en pared y apuestan por dar aire a su última apuesta. Tal y como ha podido saber este periódico no tienen intención de hacer cambio alguno, al menos en lo que resta de temporada.
Mantendrán su apuesta por Jorge Bustos y Alberto Herrera a la espera de que la audiencia se acostumbre a esta nueva pareja. Es cierto que no se presupone que el líder de la banda se despida próximamente, a pesar de haber llegado al acuerdo con COPE de que sus renovaciones se harán año a año, por lo que COPE sigue teniendo margen de maniobra para dar con la tecla y llegar a un punto medio que agrade a sus oyentes y responda en resultados.
Seguiremos Informando…
