EL KISSINGER DEL SIGLO XXI VA A SOLUCIONAR TODOS LOS PROBLEMAS GEOPOLÍTICOS

Albares se lava la cara en el Ateneo de Luis Arroyo, del que se mofan en el programa de Cintora

PAULA DE LAS HERAS (COLPISA), JAVIER CASQUEIRO (EL PAÍS) Y JESÚS MARAÑA (INFOLIBRE)

El ministro de Exteriores conversará, según dice la publicidad oficial, con tres periodistas de ‘El País’, ‘Infolibre’ y Colpisa, en un encuentro que exhala un intento de blanqueamiento gracias al siempre agradecido y servicial responsable de tan venerable institución, al que de poco le sirve el cargo y los conocimientos en el Malas Lenguas de TVE.

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

José Manuel Albares, nuestro Kissinger del siglo XXI, aprendiz de Metternich en versión patria y con gafitas relamidas, va a ilustrar al orbe sobre la situación del Mundo internacional y cómo España va a hacer frente a todo lo que se pinta en el horizonte. Y lo hará desde el Ateneo de Madrid, donde en los últimos tiempos el asesor (socialista) Luis Arroyo cobija todo aquello que da oxígeno al partido de la calle Ferraz. Por él, que no quede. El esfuerzo lo merece.

Para desgranar las líneas maestras, las claves de bóveda de la política internacional del sanchismo, Albares va a rodearse de tres periodistas: Paula de las Heras (Colpisa), Javier Casqueiro (El País) y Jesús Maraña (Infolibre). No deja de llamar la atención que dos de esos nombres corresponden a profesionales que se han significado por sus orientaciones en medios cercanos -más o menos, y según épocas- al Ejecutivo y, en el caso de Maraña en concreto, mantenga un puesto directivo en el mismo digital en el que colabora Luis Arroyo. ¿Todo queda en familia? ¿Uno de los nuestros?

Esperamos que, entre pregunta y pregunta de Albares, persona que cultiva con interés sus amistades y relaciones, alguien plantee las cuestiones pertinentes también sobre Therese Jamaa, pareja del ministro, y sus vínculos y conexiones con Openchip, Huawei e Hispasat, aunque en las revistas del ‘cuore’ quede mejor lo de Cruz Roja. O incluso sobre la proliferación de lobbies pro chinos en España y voceros del régimen a todos los niveles, Pablo Iglesias incluido.

Por cierto, que a Luis Arroyo, persona con un amplio y elevado concepto de sí mismo -a pesar de la tutela permanente del fallecido Miguel Barroso y del bueno de Josemi Contreras, que no le impidió apostar en su momento por Susana Díaz y luego acudir en socorro del vencedor, o sea, Pedro Sánchez, o asesorar a Luis Rubiales– le tienen tomada la medida en el Malas Lenguas de Jesús Cintora. El programa (¿producido o no producido por La Osa? ¿Se ha resuelto ya la duda?), como resaltó Pedro Herrero, le puso una y otra vez los sonidos de ‘zasca‘ en un reciente debate (jejeje) con Pablo Iglesias, que allí es ‘macho alfa’ por la peculiar relación con Jesús Cintora. Y es que el pobre Arroyo, a veces, da pena porque no mide dónde pulula. Pero se pasa pronto, también es verdad.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil