EL PROGRAMA SE DESPIDE EL PRÓXIMO 30 DE ENERO

TEN pone fecha a la despedida de ‘No somos nadie’

LA CADENA ANUNCIA QUE BUSCARÁ NUEVAS FÓRMULAS JUNTO A LA PRODUCTORA

Desde su estreno, el espacio se fue consolidando con una audiencia modesta pero fiel para los estándares del canal en el que se ha emitido. A lo largo del otoño de 2025, No somos nadie consiguió mantener cuotas alrededor del 2% de share,

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Tras poco más de cuatro meses en antena, el canal temático TEN y la productora La Osa Producciones Audiovisuales han confirmado la cancelación del programa No somos nadie. El espacio, que nació a la sombra Ni que fuéramos y Tentáculos y como herederos del primigenio Sálvame, emitirá su última entrega el viernes 30 de enero de 2026. La cadena ha señalado que esta decisión se debe a la voluntad de “evolucionar hacia nuevos proyectos”, dejando entrever un giro de parrilla alejado del estilo de crónica social que caracterizó al show.

No somos nadie nació el 1 de septiembre de 2025 con la intención de revitalizar las tardes de TEN con un formato de entretenimiento y tertulia sobre prensa rosa, actualidad televisiva y cotilleos mediáticos. El programa estaba presentado por María Patiño de lunes a jueves y Carlota Corredera los viernes, y contaba con colaboradores conocidos por el público por su paso por Sálvame, como Belén Esteban o Marta Riesco.

Desde su estreno, el espacio se fue consolidando con una audiencia modesta pero fiel para los estándares del canal en el que se ha emitido. A lo largo del otoño de 2025, No somos nadie consiguió mantener cuotas alrededor del 2% de share, llegando a reunir en ocasiones unos 160.000 espectadores en la franja diaria, y convirtiéndose en uno de los programas más vistos del canal en su horario.

Tensiones internas

Pese a estos números relativamente sólidos en TEN, la convivencia en el plató no estuvo exenta de tensiones y cambios constantes. Desde hace meses comenzaron movimientos notorios en su equipo: el veterano colaborador Kiko Matamoros abandonó definitivamente el programa en diciembre, tras protagonizar varios enfrentamientos con el entorno del formato y alegar motivos personales y profesionales para dar un paso al lado.

También se vivieron ausencias puntuales de figuras como María Patiño, que tuvo que dejar la mesa por motivos de salud en enero de 2026, dejando al equipo conducir el programa en directo con uno de sus relevos habituales.

¿Qué viene después en TEN?

Desde la cadena han adelantado que, con No somos nadie llegando a su fin, buscarán reforzar contenidos ligados al “factual crime” y otros géneros informativos y de entretenimiento que formen parte del núcleo de su identidad editorial. Sin embargo, aún no se han anunciado los nuevos programas que ocuparán la franja de tarde a partir de febrero de 2026.

Lo que está claro es que este cierre marca el fin de uno de los últimos grandes exponente de la crónica social tradicional en la TDT, al menos en la forma en que No somos nadie intentó reproducirla, y que muchos de sus protagonistas tendrán que buscar nuevos horizontes profesionales tras su despedida en antena.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil