El Parlamento Europeo guardó, este lunes 19 de enero, un minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente ferroviario ocurrido en Adamuz (Córdoba). De pie, los eurodiputados rindieron homenaje a las personas fallecidas y mostraron su solidaridad con los heridos y sus familias al inicio de la sesión plenaria celebrada en la sede de la Eurocámara en Estrasburgo (Francia).
“Hay familias en duelo y una nación conmocionada. Toda Europa llora con España. En nombre de este Parlamento, trasladamos nuestras más profundas condolencias y nuestra solidaridad a los afectados” afirmó la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola. En sus redes sociales, también mostró su solidaridad, diciendo: “Mis pensamientos están en todos los que han perdido la vida esta noche en Córdoba. Mi más sentido pésame a sus familias y seres queridos. Les deseo que encuentren fuerza y consuelo en estos momentos tan difíciles, y que los heridos se recuperen pronto. Agradezco a los equipos de rescate su gran trabajo al responder a esta tragedia. Europa está con el pueblo español en estos momentos tan difíciles”.
Por su parte, Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, dijo en sus redes sociales: “Acabo de hablar con Pedro Sánchez para transmitir mis más sinceras condolencias a las familias y seres queridos de las víctimas. Europa está con España en este trágico momento, compartiendo su dolor” y afirmó que las banderas ondearán a media asta en la sede de la Comisión Europea.
Asimismo, Antonio Costa, presidente del Consejo Europeo, ha mostrado su solidaridad: “Consternado por el terrible accidente ferroviario en Adamuz, Córdoba. Mi más profunda solidaridad con las víctimas, sus seres queridos y con el pueblo español. Mis más sinceras condolencias a las familias en duelo y todo mi apoyo a las personas heridas, así como a los equipos de emergencia movilizados”, señaló en su red social X.
Seguiremos Informando…
