ANTE LAS PROTESTAS DE ESTE 20 DE ENERO A LAS PUERTAS DEL PARLAMENTO EUROPEO

Moreno Sánchez defiende en Estrasburgo el acuerdo UE-Mercosur: “Es una oportunidad para Europa”

PRNOTICIAS CONVERSA CON EL EURODIPUTADO DURANTE LA SESIÓN PLENARIA QUE DECIDE SI PEDIR LA OPINIÓN DEL TRIBUAL DE JUSTICIA DE LA UE SOBRE LA COMPATIBILIDAD DE LOS ACUERDOS CON MERCOSUR Y LOS TRATADOS COMUNITARIOS  

“Es ante todo una oportunidad para nuestras pequeñas y medianas empresas, y nuestros agricultores de tener relaciones con un socio muy importante, en estos momentos en los que el tablero geopolítico y geoeconómico es tan convulso. Cuando tenemos a Trump que quiere ponernos aranceles a toda costa, nosotros lo que queremos en reducir los aranceles con ese mercado”. Javier Moreno Sánchez

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Miles de agricultores europeos protestaron este 20 de enero frente al Parlamento Europeo, en Estrasburgo, contra el acuerdo comercial entre la Unión Europea y Mercosur. La convocatoria fue realizada por la principal organización agraria francesa, la Federación Nacional de Sindicatos Agrícolas (FNSEA), junto con los Jóvenes Agricultores y el apoyo de Copa-Cogeca, la gran confederación que agrupa a sindicatos y cooperativas agrícolas de la Unión Europea. Y fue atendida por productores de distintos países que, con pancartas, tractores y banderas, bloquearon los accesos al edificio durante toda la jornada, visibilizando su rechazo al tratado.

Entre los manifestantes había agricultores procedentes de Italia, Bélgica, Polonia, España y otros Estados miembros. Todos ellos coinciden en denunciar que el acuerdo generaría una competencia desleal, al permitir la entrada de productos latinoamericanos sometidos —según afirman— a menores exigencias medioambientales y sanitarias que las impuestas a los productores europeos. Por ello, reclaman a los eurodiputados que frenen o rechacen la ratificación del pacto, al considerar que pone en riesgo la competitividad del sector agrario europeo y la seguridad alimentaria.

En este contexto, PR Noticias entrevistó en la sede del Parlamento al eurodiputado Javier Moreno Sánchez, presidente de la Delegación Socialista Española, quien trasladó un mensaje de tranquilidad tanto a la sociedad como al sector agrícola español en relación con el acuerdo entre la UE y Mercosur.

“Es ante todo una oportunidad para nuestras pequeñas y medianas empresas, y nuestros agricultores de tener relaciones con un socio muy importante, en estos momentos en los que el tablero geopolítico y geoeconómico es tan convulso. Cuando tenemos a Trump que quiere ponernos aranceles a toda costa, nosotros lo que queremos en reducir los aranceles con ese mercado, que será el mayor bloque comercial del mundo. Y es más que un acuerdo comercial, es institucional, porque nos permite dialogar sobre todos los temas como puede ser el cambio climático, la lucha contra el terrorismo, la inmigración y también de cooperación”, ha dicho Moreno Sánchez.

El eurodiputado defiende la oportunidad de diversificar el mercado y no depender solo de China para las materias primas, con unos socios que compartimos valores e historia. “A los agricultores los protegemos, y con este acuerdo estarán aun más protegidos”, añadió Moreno Sánchez, quien concluyó que este acuerdo le permitirá a Europa mantener su papel principal en el tablero comercial global, por lo que debe firmarse y ponerse en práctica cuanto antes.

​Seguiremos Informando…

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil