UN PROYCTO ROTO

Telecinco ahonda en su crisis con el peor arranque de año de su historia

LOS ESTRENOS NO CONVENCEN

mediaset telecinco.jpg

Los aires no se han renovado en Telecinco con la entrada de 2026. La crisis que lleva asolando a la cadena de Mediaset desde hace años sigue sin dar tregua y los pocos cambios que, desde el grupo han introducido en su buque insignia, no han servido para acercarse a los objetivos marcados. Todo lo contrario.

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Los últimos informes mensuales que hacen balance del arranque del año para todas las televisiones han dictaminado el peor arranque de la historia de Telecinco. Una cuota de pantalla media de 8,5% refleja que la cadena encargada de la emisión de formatos como Got Talent o El programa de Ana Rosa ha pedido dos décimas respecto al -ya malo- arranque de 2025, cuando promediaban un share de 8,7%. Un dato, que actualmente acumulan las televisiones de FORTA y que les sirven para colocarse como la tercera opción más seguida por el público.

La realidad es que nada funciona en Telecinco. La cadena sigue naufragando sin un proyecto que sepa calar hondo entre los espectadores. Los informativos, pieza clave en la nueva era ‘post Vasile’ con una renovación (casi) integral de la mano de Carlos Franganillo o María Casado ha naufragado por completo. En enero, sus ediciones han logrado 886.000 espectadores de media (con una cuota de 8,2%). Con estos números se quedan a años luz de Antena 3 Noticias -con un liderazgo ininterrumpido de 6 años y un mes- y doblegados por La 1, la segunda opción en los rankings, con 1.551.000 espectadores y una cuota de 14,2%.

Fuera de los informativos, su oferta de cara al público sigue escasa de novedades. En un enero en el que la apuesta ha sido el entretenimiento, ninguno de sus dos estrenos ha despuntado. Ni El precio justo de Carlos Sobera, ni el nuevo Allá tú con Juanra Bonet, se han estrenado como opciones competitivas contra formatos tan sólidos como La ruleta de la suerte y Pasapalabra.

Caída libre

El mismo informe advierte de la pérdida de masa también para el grupo. La balanza también cae del lado de Atresmedia si hacemos un balance de los resultados de los grupos. Mediaset se conforma con ser la segunda en el ranking, con un promedio de cuota del 22,8%, perdiendo 1,4 puntos respecto a los resultados de enero de 2025.

Siguen superados por Atresmedia que, a pesar de perder 0,6 puntos respecto al mismo mes del pasado año, lideran el ranking con comodidad gracias a que el conjunto de sus canales alcanza una cuota de pantalla media de 25,5%.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil