La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), pilar fundamental de la seguridad alimentaria en la Unión Europea, ha seleccionado a MARCO para apoyar sus servicios de engagement y community management. MARCO se ha posicionado en primer lugar entre 18 candidaturas presentadas al concurso de la institución europea y ha sido adjudicataria de un contrato marco de cuatro años destinado a reforzar el diálogo estructurado con los grupos de interés y a apoyar una interacción transparente y eficaz en la intersección entre ciencia, política y sociedad.La colaboración se extiende también a la Agencia Europea de Sustancias y Mezclas Químicas (ECHA), la Agencia Europea de Medio Ambiente (EEA) y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).
MARCO trabajará junto a estas agencias para apoyar el diseño y la ejecución de actividades de engagement que faciliten el diálogo con una amplia variedad de audiencias. Esto incluirá asesoramiento estratégico en engagement y apoyo operativo a lo largo de las distintas fases del proceso, desde el análisis de stakeholders y las actividades participativas hasta la dinamización de comunidades, la investigación de usuarios, así como la organización y elaboración de informes de reuniones y eventos en formatos online, híbridos y presenciales.
EFSA desempeña un papel central en la protección de la seguridad alimentaria en la Unión Europea y en el respaldo a la toma de decisiones basada en la evidencia, que sustenta la confianza pública. Para ello, proporciona asesoramiento científico independiente y una comunicación clara sobre los riesgos existentes y emergentes a lo largo de la cadena alimentaria, de la granja a la mesa. La autoridad trabaja con responsables políticos, socios reguladores, grupos de interés y consumidores para fortalecer la toma de decisiones basada en la evidencia y la confianza en el sistema europeo de seguridad alimentaria.
Didier Lagae, Fundador y Executive Chairman de MARCO, ha señalado: “Es un gran reto, poder prestar apoyo al liderazgo de EFSA, trasladando el trabajo científico y regulatorio a iniciativas de engagement que sean significativas, creíbles y generen un impacto positivo en la vida de los ciudadanos. Asimismo, nos complace que se nos haya confiado esta colaboración, que también involucra a ECHA, EEA y EMA, y que refleja la continuidad del trabajo de MARCO en entornos complejos de interés público, así como nuestra sólida reputación y experiencia en asuntos europeos”.
Esta adjudicación se suma a la amplia trayectoria de MARCO trabajando con instituciones europeas y organismos reguladores, reforzando aún más su papel como socio estratégico en servicios de engagement y comunicación para el sector público.
Seguiremos Comunicando…
