TRAS 437 PROGRAMAS

Rosa Rodríguez: “Sentía que ‘Pasapalabra’ era mi llamada, mi propósito en la vida”

LA GALLEGA SE CONVIRTIÓ AYER EN LA CAMPEONA MÁS IMPORTANTE EN LOS CASI 26 AÑOS DEL PROGRAMA AL CONQUISTAR EL BOTE Y LLEVARSE 2.716.000 EUROS

“Yo pensaba ‘igual en algún momento llega el Rosco’. Y llegó de la manera más inesperada, en el momento más inesperado, el día que menos pensaba que podían ser las 25”

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Rosa Rodríguez se convitiró ayer en la campeona más importante en los casi 26 años del programa al completar El Rosco y conquistar el bote récord de 2.716.000 euros. Despues de 437 programas, se convierte así en la sucesora de Óscar Díaz.

Después de tantos programas y de haberte quedado tantas veces a punto de conseguir el bote, ¿cómo has ido gestionado la frustración?

Bueno, no sé si alguna vez llegó a ser frustración. Yo lo vivía con motivación. Si que pasas por momentos de cansancio y por momentos de sentir “es que a lo mejor no tengo el nivel para llegar a esas 25 y mi tope está en 23, 24… y esa 25 nunca llega”. Pero creo que ahí está el gran reto de Pasapalabra, sobre todo cuando llevas tanto tiempo concursando, en el saber mantener esa calma. Sobre todo en los últimos meses yo me veía más regular en los roscos y un poquito más fuerte en el sentido de ya no fallaba tantas cosas tontas, y que estaba respondiendo más cosas difíciles, y eso me dio el impulso de olvidarme de que habían pasado 300 programas y no había respondido muchas y centrarme en que habían pasado 300 programas, seguía ahí y había respondido muchas. Asi que pensaba “igual en algún momento llega”. Y llegó de la manera más inesperada, en el momento más inesperado, el día que menos pensaba que podían ser las 25.

¿Cómo fue la preparación para el programa? A nivel académico y a nivel emocional

A nivel emocional fue muy intenso y creo que eso realmente es lo que me llevó hasta aquí, porque era una motivación muy grande, yo sentía que era como mi llamada, mi propósito en la vida, llegar a Pasapalabra. Creo que eso fue lo que me empujó. Creo que si tu motivación solo es la económica, el nivel de disciplina, de tiempo que requiere y de esfuerzo, no es suficiente. A lo mejor hay alguna persona que esa motivación es tan fuerte que lo lleva, pero tienes que mantener la cabeza agachada, y estudiar tanto, durante tanto tiempo, que tienes que tener múltiples motivaciones. Entonces yo creo que a mí el plano emocional, el sentir que quería llegar a participar no por el dinero, no por ser una gran concursante, sino por vivir la experiencia de Pasapalabra, me empujaba. Y luego todo el resto de motivaciones, mi familia, el ser mujer y querer poner ahí un rostro femenino, que no había entre los concursantes más longevos, pues me fueron empujando y eso fue tremendamente importante.

A nivel académico, es importante tener la base que te permita ir adquiriendo los conocimientos y saber investigar el concurso, saber lo que deberías estudiar para poder llegar a hacer un buen papel.

¿Cómo ha sido la experiencia de estar tantos meses en Prime Time?

Yo es que no pensaba tanto en que salía en la tele. Antes de entrar si que lo pensaba un poquito más porque me preocupaba, en el sentido de no saber gestionarlo y que eso opacara el hecho de que por fin había llegado al concurso, pero una vez que entras en el concurso, al menos yo, realmente me olvidaba de que salía en la tele. Ayer un amigo me preguntaba cómo es verte en la pantalla, y yo le decía que verme en la pantalla no se me hacía raro, aunque no tengo tele en mi casa, no me veía en la tele, pero me veía en el ordenador cuando repasaba los roscos. Sí que luego eres más consciente cuando la gente te para, te conoce, pero no era algo a lo que le dedicaba mucho tiempo de pensamiento porque pensaba más en lo que estaba viviendo dentro que en lo que se estaba percibiendo desde fuera.

En relación con el premio, ¿qué sueños cotidianos te apetece cumplir? ¿Qué parte de tu vida te gustaría que no cambiase?

No soy una persona con aspiraciones extravagantes o lujosas. Realmente quiero mantener el mismo tipo de vida que he estado llevando hasta ahora, que además es una vida feliz, con tus fases obviamente, pero soy una persona que disfruta mucho de vivir y de las pequeñas cosas de la vida, así que ahora voy a disfrutar más todavía sabiendo que tengo esa red de seguridad para mí y para mi familia en el plano económico. En lo cotidiano, te diria que lo más importante es la vivienda, ya que para nosotros los jóvenes está tan difícil que gracias a este premio que es millonario voy a poder permitirme mi propia vivienda.

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil