Rosa Rodríguez ya forma parte de la historia de la televisión española. La concursante gallega se convirtió ayer en la ganadora del mayor bote jamás entregado por el programa: 2.716.000 euros. Una cifra récord que la sitúa como sucesora directa de Óscar Díaz, supera el premio logrado por Rafa Castaño y la incorpora al selecto grupo de ganadores emblemáticos de la actual etapa del concurso, iniciado por Pablo Díaz y Sofía Álvarez de Eulate.
La victoria llega después de un largo periodo sin bote, exactamente un año y nueve meses desde el último gran premio, lo que se traduce en 437 programas consecutivos sin ganador. Un recorrido que ha compartido íntegramente con Manu, el concursante madrileño que se despide del formato tras firmar el récord de permanencia más alto en la historia del concurso, aunque sin lograr culminar su participación con El Rosco. Su paso por Pasapalabra se cierra con un premio acumulado de 270.600 euros y con una presencia que ya forma parte del relato histórico del programa.
Muy emocionada, la gallega recibió primero el abrazo de Manu y después el del presentador, Roberto Leal, mientras trataba de asimilar lo ocurrido: “Pensaba que iba a ser que no”, alcanzó a decir, aún en shock. “Estoy en shock, no sé qué está pasando”, añadía después, mientras el público coreaba su nombre.
La letra que la hizo ganadora fue la M, de ‘Morrall’. El apellido del histórico jugador de fútbol americano, fue la palabra número 25 que completó El Rosco y selló el triunfo definitivo de Rosa, que se pensó la respuesta dos veces antes de darla, pero que respondió cuando apenas le quedaban tres segundos.
La victoria de Rosa marca para Antena 3 el cierre de una de las etapas más largas, competitivas y seguidas por la audiencia en los últimos años, con un gran 36,8% de cuota de pantalla en la noche de ayer, muy por delante de sus competidores, que alcanzaron un 11,3% y un 8,9%.
Seguiremos Informando…
