DESPIDOS EN DELEGACIONES Y SENSACIÓN DE MENTIRA. HAY MUCHO MÁS, ESTÁ POR LLEGAR

La rueda de prensa de Inoperancia Fernández en Mediaset se cae a trozos una semana después

‘GARGANTAS PROFUNDAS’ SE ENJUAGAN CON EL COMPLIANCE, CÓDIGO ÉTICO DE 2023…

El ejercicio de manipulación e incompetencia que se vivió hace tan sólo unos días, ha terminado por estallar bajo los pies de sus responsables. Y es que tanto periodistas como trabajadores del Grupo se consideran engañados por los subterfugios empleados.

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Una semana ha tardado en desmoronarse el castillo de arena levantado por Mediaset para encubrir la crisis de los Informativos del Grupo.

La política de comunicación desarrollada por Sandra ‘Inoperancia’ Fernández ha dado muestras de su buenhacer: la imagen de Mediaset se hunde aún más en el lodo, después de que cunda la sensación entre los convocados -y los trabajadores- que fue poco menos que una tomadura de pelo.

Los pormenores de dicha convocatoria ya fueron analizados en PRNoticias. Pero la pelota ha seguido rodando y ha generado polémica tras conocerse que los despidos, negados en su momento, ya han comenzado en las delegaciones a través de la subcontratada CBM, ligada a Secuoya.

Ahora, sin embargo, la explicación oficial de Mediaset señala que no se trata de personal de plantilla del Grupo de Fuencarral, y que, en la rueda de prensa se apuntó que no habría despidos en la redacción central. Unos pormenores a los que agarrarse como un clavo ardiendo tras los titulares generados, todos negativos, y que se suman a los que generaron los presentes en la rueda con unas declaraciones absolutamente derrotistas.

Pero el problema no reside ahí solamente, sino en el enfado interno generado y en las consecuencias que pueden derivarse de ello. Por lo pronto, el mosqueo con ciertos responsables de informativos, tanto los que han dado la cara, como con los que han preferido mantenerse en un plano discreto para capear el chaparrón, es tan manifiesto que ya han comenzado a ponerse en marcha ‘gargantas profundas’, que hasta ahora habían obviado ciertos episodios que, de confirmarse, podrían darse de frente con el ‘compliance’ y el famoso código ético de 2023. Pero esto es otro asunto que dejamos colgando, para iniciados, y que, de ser cierto, acabaría hasta con el nido de la perra…

Seguiremos Informando…

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil