Urbaser reforzará, por tercer año consecutivo, el compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente de Noches del Botánico. En una edición tan especial como es su décimo aniversario, el festival se confirma como el espacio perfecto para la compañía líder en soluciones medioambientales para tener presencia, al haber demostrado que la sostenibilidad no es un complemento, sino un pilar fundamental de su ADN.
Esta unión nace de una premisa clara: Urbaser apuesta por el patrocinio de iniciativas que creen fielmente en la economía circular y que buscan generar un beneficio tangible para la sociedad.
Como parte de la estrategia de promover un ocio consciente, ambas entidades se unen un año más para demostrar que los grandes eventos culturales pueden convivir en perfecta armonía con el respeto al medioambiente. La música de leyendas y vanguardia —con un cartel que ya anuncia a figuras como Jean-Michel Jarre, Rick Astley, ZZ Top, Diana Krall, Rigoberta Bandini o Love of Lesbian— volverá a sonar en el Real Jardín Botánico Alfonso XIII de Madrid, en una experiencia que pone en valor el cuidado del entorno, gracias a la aportación de Urbaser. El compromiso del festival se materializa a través de iniciativas clave como la instalación de baños conectados a la red de alcantarillado, el uso de iluminación de bajo consumo, la reutilización de mobiliario en las zonas de relax y descanso, y el empleo de envases de comida y bebida tanto reciclados como reciclables.
Concretamente, la colaboración de Urbaser consistirá, entre otras acciones, en la proyección de diferentes spots sensibilizadores antes de cada concierto, se encargará del vinilado de contenedores para la correcta separación de residuos, premiará a los asistentes que acudan de forma sostenible al recinto y completará los mailings de la organización con mensajes que animan a cuidar el recinto y fomentar el reciclaje de los residuos del mismo. Sin duda, acciones que suman para concienciar sobre la cultura responsable y sostenible y avanzar juntos hacia una circularidad real.
Sostenibilidad: un concepto “atractivo y sencillo”
La colaboración de este año no solo ratifica, una vez más, el compromiso ambiental de Urbaser, sino que se alinea con la renovada estrategia de marca de la compañía. Como explica Natalia Llopis, Manager de Comunicación & Marca en Urbaser, “Un año más estamos encantados de colaborar con Noches del Botánico para llevar la sostenibilidad a otro nivel en una de las citas culturales más importantes de la capital”. A lo que añade que “Desde Urbaser seguimos trabajando para que este enfoque sostenible se convierta en un estándar dentro de la industria, algo que notamos que cada vez es más valorado por el público en estos eventos”
