Con cuentagotas, en dosis homeopáticas y con la premisa de ‘un medio, un nombre’. Así se conoció el viernes pasado la mayor parte del elenco de concursantes de la próxima edición de ‘Supervivientes’, el ‘reality’ de Mediaset. Una decisión del departamento de comunicación, que no fue bien acogida dentro y fuera del grupo televisivo.
Lo cierto es que en las últimas semanas la política de comunicación de Mediaset, tras la nefasta rueda de prensa del área de Informativos, está en entredicho. Las estrategias de Sandra Fernández -Inoperancia ya para amigos, los menos, y críticos, los más- hacen aguas desde hace tiempo, pero en los últimos vividos ha demostrado que hace falta algo más que un despacho y una tarjeta de visita para capitanear la comunicación de un grupo en crisis como Mediaset.
El ‘goteo’ de nombres de ‘Supervivientes’ ha sido la última, por ahora, acción que ha dejado en evidencia dicha labor. Y es que se decidió llevar a cabo una filtración de los nombres -uno por medio- estipulando hora y día de publicación, que fue precisamente el viernes. No parece casualidad que, en torno al mediodía, aparecieran los nombres de los concursantes en diversos portales rotulados bajo la palabra “Exclusiva” -jajajajajajajajaja-.
Para dicha ‘filtración’, la elección del día y la hora (viernes a mediodía, en vísperas del fin de semana, un día considerado de los más bajos en la actividad informativa) también dejó qué desear, ya que generó menor impacto de lo esperado. Además, y según fuentes del sector, apuntó a un efecto ‘celo’ por el que el resto de medios no se hicieron, en su mayor parte, eco de los nombres desvelados por otros compañeros.
No extraña, por tanto, que en diversas redes sociales se pusiera de manifiesto la peculiar estrategia de comunicación de los concursantes del programa que produce Cuarzo (Banijay), al considerar que se perdían varias bazas. ¡No aprenden!
Seguiremos Informando…
