SOLIDARIDAD EN EL SECTOR

El periodismo se vuelca con los periodistas de la Agencia EFE en huelga

DENUNCIAN SUELDOS PRECARIOS Y SE SIENTEN OLVIDADOS POR LA DIRECCIÓN

Los corresponsales de la Agencia EFE en Oriente Medio anuncian un parón indefinido a partir de mañana

Los corresponsales en Oriente Medio de la Agencia EFE han dicho basta. Las condiciones laborales precarias que llevan arrastrando años han provocado que, por primera vez en su historia, recurran a medidas drásticas. A través de un comunicado han anunciado que, a partir del mañana, 18 de febrero, inician un parón informativo indefinido.

Aseguran que recurren a esta medida después de no haber sido escuchados y tras arrastrar 10 meses en los que han cobrado entre un 25% y un 27,5% menos de sus salarios, a lo que hay que sumar una década sin actualización salarial. Por eso paran y lo hacen congelando la cobertura informativa para el medio que dirige Miguel Ángel Oliver y que afectará a 14 países.

Nuestros sueldos, en la gran mayoría de los casos, no alcanzan los 1.000 euros netos mensuales, lo que se suma a la situación de precariedad extrema: estamos sin cotización en España, sin pagas extra y asumiendo de nuestro bolsillo gastos operativos como permisos de residencia”, han dicho.

Denuncias previas y apoyo de la profesión

Los trabajadores de EFE llevan meses denunciando la reducción salarial que arrastran desde hace meses y aseguran ser “víctimas de una situación que es consecuencia de años de irregularidades y asunciones por parte de la empresa, que por más de una década ignoró advertencias explícitas”.

Tras esta denuncia, han sido muchos los periodistas que se han solidarizado con sus compañeros. Es el caso de Almudena Ariza, corresponsal de RTVE, quien no ha dudado en apoyar a sus compañeros: “La información no puede construirse sobre la precariedad”, ha dicho a través de las redes sociales. Ella, se ha unido a otros muchos nombres del sector del periodismo que se han solidarizado con su situación.

Seguiremos Informando…

Salir de la versión móvil