Aquaservice y Farmamundi han lanzado la campaña de marketing ‘Darle la vuelta no te cuesta nada’. La iniciativa consiste en la venta y distribución del servicio de dispensadores de agua de Aquaservice en farmacias y entidades del sector. La empresa donará el 10% de la facturación anual de su servicio en farmacias y entidades del sector farmacéutico a Farmamundi para destinarlo a las iniciativas de salud en marcha, así como a las familias afectadas por la DANA en Valencia durante los primeros meses de la campaña.
Esta acción solidaria surge a mediados de 2024,cuando se firma un acuerdo de colaboración entre Aquaservice y Farmamundi. Una relación a largo plazo cuyo objetivo inicial y destino de estas donaciones es impulsar proyectos de mejora de acceso a agua de calidad que la ONG tiene en marcha. Sin embargo, tras la emergencia de la DANA en Valencia, este porcentaje de la facturación irá los primeros meses a apoyar a las personas afectadas por esta emergencia.
“Para Aquaservice, uno de los pilares principales son las personas. No sólo quienes forman parte de nuestro equipo, sino también nuestros clientes y la sociedad en general. Este tercer colectivo es muy importante en nuestro plan de trabajo, dado que promovemos acciones que nos permitan devolver a la sociedad todo lo que nos da. Este acuerdo con Farmamundi nos permite poner nuestra gota de agua para ayudar a los colectivos que más lo necesitan”, ha dicho Alberto Gutiérrez, CEO de Aquaservice.
Farmamundi, con sede en Valencia y más de 31 años de experiencia, ya puso en marcha desde el primer momento todos los mecanismos de respuesta para apoyar a las personas afectadas por la catástrofe. “Entre otras acciones, hemos realizado suministros de material de protección, material sanitario básico de curas, artículos de higiene y primera necesidad. También se han hecho diversas entregas de vacunas contra el tétanos al Centro de Salud de Paiporta. Además, se repartieron en los primeros días productos sanitarios y de protección a 29 centros de mayores de 17 localidades. Más de 40 referencias, entre material sanitario, de primera necesidad e higiene”, explica la presidenta de Farmamundi, Sara Valverde.
La iniciativa se lanza con un spot que está basado en el fenómeno de la refracción de la luz: el agua con la que llenamos el vaso concentra todos los rayos de luz y al pasar de aire a agua, provoca un cambio en la dirección del vehículo dándole la vuelta, y llevando de nuevo la ayuda que se necesita. Con ello, se transmite lo sencillo que es contribuir a cambiar el rumbo y la dirección de una situación. Mediante un pequeño gesto, como es el contratar el servicio de dispensadores de agua de Aquaservice, se contribuye directamente a apoyar a las familias afectadas por la DANA.
También se ha puesto en marcha la entrega de ayudas directas a mujeres en situación de vulnerabilidad a las que asiste la Red Aminata y la Asociación Intercultural de Profesionales del Hogar y de los Cuidados (AIPHYC), con las que la ONG trabaja en varios proyectos de educación. También se ha priorizado la atención a la salud mental y el apoyo a un programa de alimentación a personas en mayor situación de vulnerabilidad
Seguiremos Informando…
