EN EL DÍA MUNDIAL DEL AGUA

Juanfran Pérez Llorca retoma su agenda tras Fallas reivindicando el liderazgo hídrico de la Comunitat Valenciana

Y REFORZANDO SU COMPROMISO CON EL MEDIOAMBIENTE

El presidente ha remarcado la necesidad de un trasvase al Tajo-Segura: “Esta tierra necesita la solidaridad de las otras regiones de España para tener el agua que merecemos”.

El president de la Generalitat Valenciana, Juanfran Pérez Llorca, ha retomado su agenda institucional tras las Fallas con motivo del Día Mundial del Agua, poniendo en valor el papel de la Comunitat Valenciana como referente nacional en reutilización hídrica.

En un mensaje difundido en redes sociales, el jefe del Consell ha destacado que este liderazgo “no es casualidad”, sino fruto del trabajo, la inversión y la planificación sostenida en el tiempo.

Pérez Llorca ha subrayado que Valencia se sitúa a la cabeza de España en reutilización de agua, defendiendo un modelo que permite aprovechar mejor los recursos disponibles y garantizar el futuro hídrico del territorio: casi la mitad de agua que se recicla en España se recicla en la Comunidad Valenciana.

El president ha enmarcado este mensaje en la necesidad de seguir impulsando políticas que favorezcan la eficiencia y el uso responsable del agua, remarcando la necesidad de un trasvase al Tajo-Segura. “Esta tierra necesita la solidaridad de las otras regiones de España para tener el agua que merecemos“.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Juanfran Pérez Llorca (@jfperezllorca)

Salir de la versión móvil