EN LA CORPORACIÓN PÚBLICA, UNOS PESAN MÁS QUE OTROS… ¿Y LA HUELGA?

‘El Juicio’ de Sastre trae de cabeza a Roures: su regreso a TVE no ha sido el esperado

PARDO DE VERA DE ABOGADA DE LA CELEBRADA MÓNICA GARCÍA DE SANIDAD

El rearme del magnate de extrema izquierda se ha visto empañado con los datos de su proyecto para la cadena pública

‘El Juicio’ no ha arrancado cómo se esperaba su productora, Abacus. El estreno del programa que cuenta con José Luis Sastre como mascarón de proa promedió un 2,8% en La 2 de TVE. La valoración de ‘El Juicio’ fue generalizada entre los medios especializados: el espacio arrancó mal.

Este inicio está trayendo de cabeza a Jaume Roures en pleno rearme político-empresarial. Y es que en Abacus, uno de los proyectos en los que ha metido cabeza y que se encarga de la producción de ‘El Juicio’, no están precisamente contentos con el resultado ni con los comportamientos de TVE, sobre la que consideran que ha relegado su proyecto a un canal y una franja en la que tiene poco qué hacer.

Lo cierto es que, a pesar de contar con viento de cola por parte de la progresía mediática y su comprensión hacia el pupilo de Àngels Barceló, ‘El Juicio’ no acaba de transmitir lo que el antiguo ‘Tribunal Popular’ en el que se inspira. El primer programa, dedicado a la sanidad pública (ojo a la temática ‘mantra’ buscando cazar un ‘target’ de espectador político), contó con presencia de la titular de Sanidad, Mónica García, a la que se apretó… lo justo, más bien poco. El argumentario de la ministra tampoco fue muy elaborado: problemas históricos y competencia de la sanidad privada. Y la directiva de ‘Público’ Ana Pardo de Vera, operativo socialista de larga data, ejerciendo como abogada del programa y de García.

Así se estrenó la cuota Roures en TVE, con la que el magnate de extrema izquierda ha conseguido meter cabeza en la cadena pública, aunque no de la forma en que esperaba. Tan sólo el medio en el que muñe, y en el que ejerce como directora de corporativa y de relaciones institucionales su protegida Pardo de Vera, ‘Público’, se despachó con una crónica justificativa de lo que se vio en pantalla y se tradujo en un 2,8% de cuota media de audiencia.

El digital vinculado a Roures justificó el resultado aludiendo a una “franja hostil” y tildando el 2,8% de “modesto”, perdiéndose en una serie de disquisiciones para respaldar el dato, que otros calificaron directamente como pésimo.

Tal vez con Goroka, la última adquisición de Roures en lo audiovisual, haya más suerte. El ‘true crime’, en principio, vende más.

Seguiremos Informando…

Salir de la versión móvil