RTVE ofrecerá la mayor cobertura histórica del Mundial FIFA 2026 a través de La 1, Teledeporte, RNE, RTVE Play y todas sus plataformas, que sueñan con que la Selección alcance, “OJALÁ”, su segunda copa.
La 1 emitirá en abierto el partido más destacado de la jornada hasta la final de Nueva York, incluidos todos los de la Selección Española. Cerca de un centenar de profesionales participarán en la programación especial con retransmisiones, tertulias, análisis, resúmenes y seguimiento diario en informativos y programas.
En esta entrevista, hablamos con Rosana Romero, directora del área de Deportes de TVE y Contenidos Digitales Deportivos, sobre las espectativas del grupo de cara al mundial.
¿Qué narrativas quiere potenciar RTVE en este mundial más allá de la emisión de los partidos?
Queremos llenar a todo el mundo que nos vea con ese sentimiento de equipo. Que todos pensemos en ese “ojalá”, en llegar a esa final en Nueva York y que España pueda ganarla.
¿Qué papel tendrá la selección española en la estrategia de cobertura?
Es nuestro motor para que se mueva todo el engranaje que hemos hecho para este mundial. Tendremos un equipo en especial en Chattanooga, donde están concentrados, un equipo de narración con Mario Suarez y con Vero Boquete, además de Juan Carlos Ribero, que irá acompañando a la selección en cada uno de los partidos.
¿Cómo va a coordinarse RTVE, entre televisión, radio y digital, para no duplicar contenidos?
Este mundial es un mundial muy complicado, porque se celebra en tres continentes diferentes y en cuatro usos horarios diferentes, y en el que tenemos que informar desde España de todo lo que está pasando, desde la tarde hasta la madrugada. Tenemos que estar muy coordinados para dar información de primera mano a todo el mundo, a través de todos nuestros canales, sin ser repetitivos. Pero siempre estamos muy coordinados. Hacemos reuniones todos los días, previas a los días de competición, porque queremos que la gente esté contenta y que se aproveche la posibilidad de poder ver siempre un partido gratis en abierto en TVE.
