SUPERAN A DURAS PENAS LOS 3 MILLONES DE LECTORES

Las revistas acusan un retroceso generalizado y caen a mínimos

‘HOLA’ MANTIENE EL LIDERAZGO, AUNQUE SE ALEJA DEL 1,5 MILLONES DE LECTORES

Las revistas caen a mínimo a la par que se desploma la inversión publicitaria

Las revistas siguen perdiendo adeptos. El sector ha perdido un 5,6% de sus lectores semanales, con una tendencia generalizada a la baja en todas las revistas del corazón, que vuelven a ver mermados sus adeptos. Según el último EGM, los lectores semanales de este medio se reducen a 3.015.000, cuando el año pasado terminó con 3,2 millones de lectores.

Si hablamos de liderazgo, ¡Hola! logra mantenerse como la revista con más éxito del sector. A pesar de perder un 3,7% de adeptos y alejarse de la cifra redonda del millón y medio de lectores semanales, la publicación se conforma con 1.413.000 lectores.

Pronto, que hasta no hace mucho era la referencia del sector, continúa su descenso paulatino y se suma a la tendencia negativa con una caída de lectores del 5,3%. La publicación cae también a su peor dato con 1.356.000 lectores.

‘Diez Minutos’, la peor parada

La tercera publicación del corazón más leída de nuestro país es la revista Lecturas, que contabiliza sus adeptos semanales en 739.000, una cifra que se reduce un 2,9% respecto al último EGM de 2025.

No obstante, el peor resultado se lo lleva Diez Minutos, que se pone a la cabeza de las pérdidas, con una caída de más del 9% de sus números, hasta los 582.000 lectores. Solo supera a Semana, que supera a duras penas el medio millón de lectores.

Esta tendencia de audiencia va ligada al descenso de inversión publicitaria en el medio. En el primer trimestre del año, el sector ha reducido sus números un 1,8%, siendo el medio con menos presupuesto, unificando 39,6 millones de euros.

Seguiremos Informando…

Salir de la versión móvil