EN PLENA POLÉMICA CON EL PRESENTADOR DE ‘MAÑANEROS’

Contreras marea la perdiz con Javier Ruiz y busca protagonismo en el FesTVal de Vitoria

La agencia Efe, bajo control gubernamental, se vuelca con una entrevista al gurú de La Séptima

José Miguel Contreras prosigue en su estrategia de marcar un relato casi orwelliano sobre su nueva cadena, La Séptima. Y es orwelliano porque, como reconocen en el sector, no deja de utilizar un neolenguaje en el que una cosa parece significar la contraria. Sólo así se entiende que el gurú de La Séptima hable de pluralidad y ficha al dúo Javier Ruiz-Sarah Santaolalla. Más guasa tiene, si cabe, que niega el marchamo progubernamental de la nueva televisión mientras la Agencia Efe, controlada por el exsecretario de Estado de Comunicación Miguel Ángel Oliver, le ha realizado una entrevista a mesa y mantel.

El morbo de Ruiz sigue siendo explotado por Contreras, que sigue jugando a la ambigüedad cuando el fichaje del presentador de ‘Mañaneros’ está más que hecho, hasta el punto de que ya se ha filtrado el nombre de Jesús Cintora como recambio para el programa matinal de La 1 de TVE. Contreras mantiene una estrategia de comunicación peculiar, ya que es capaz de asegurar una cosa un día y la contraria al día siguiente. Nada sorprendente en quien, hasta hace prácticamente un mes, aseguraba estar desconectado del proyecto en una isla balear a pesar de que se conocían sus actividades y reuniones para sacar adelante La Séptima.

Mientras tanto, Ruiz se ha configurado como el principal fichaje de La Séptima en calidad de director justo en un momento en que el presentador sigue incendiando la cadena pública. Todavía colea la entrevista a su comensal, José Luis Rodríguez Zapatero, pero también los gestos del otro día cuando afeó la cobertura del ático adquirido por la Comunidad de Madrid a varios medios de comunicación, lanzando varios periódicos al suelo en el plató y cargando contra la televisión pública madrileña.

Por ahora, el nombre de Ruiz es el que le interesa airear a Contreras en su estrategia de comunicación. Pero el do de pecho pretende darlo en septiembre durante la celebración del FesTVal de Vitoria, donde la nueva cadena tiene pensado presentar diversas novedades. Se trataría de aprovechar la presencia de numerosos medios especializados para darle mayor impacto a las novedades de la cadena.

Seguiremos Informando…

Salir de la versión móvil