El IBEX 35 afronta la sesión de este martes 15 de septiembre con perspectivas de ligeras subidas, después de cerrar la jornada anterior a la baja. Los futuros europeos apuntan a una apertura moderadamente positiva, aunque la cautela continúa dominando entre los inversores ante las principales referencias económicas y monetarias de los próximos días.
Uno de los focos de atención vuelve a estar en el precio del petróleo, con el barril de Brent por encima de los 107 dólares, un nivel que puede condicionar el comportamiento de las bolsas y aumentar las preocupaciones sobre la inflación. En este contexto, los mercados permanecen especialmente atentos a la Reserva Federal de Estados Unidos, que comunicará mañana su decisión sobre los tipos de interés.
La evolución de los grandes valores del selectivo español será clave para determinar si el IBEX consigue recuperar parte del terreno perdido en la sesión anterior. Bancos, energéticas y compañías vinculadas a las materias primas estarán entre los sectores a seguir en una jornada en la que la volatilidad podría aumentar a medida que los inversores ajusten sus posiciones antes de conocer la decisión de la Fed.
Seguiremos Informando…
