IBEX 35: APERTURA LUNES 21 DE SEPTIEMBRE

El Ibex 35 afronta la sesión al alza tras el fuerte castigo del viernes

CON EL OBJETIVO DE ALCANZAR LOS 20.000 PUNTOS

Los inversores siguen reticentes, con la mirada puesta en la evolución de las materias primas

El Ibex 35 arranca la semana con perspectivas positivas después de cerrar el pasado viernes con una caída del 1,60%, en una sesión marcada por el vencimiento trimestral de futuros y opciones. El selectivo español busca así recuperar parte del terreno perdido y volver a acercarse a la barrera de los 20.000 puntos, nivel que había superado durante varias sesiones a comienzos de septiembre.

El mejor tono de las Bolsas europeas coincide con una moderación del precio del petróleo. El barril de Brent se mueve en el entorno de los 101 dólares, después de prolongar sus descensos ante la posibilidad de nuevos contactos diplomáticos entre Estados Unidos e Irán, aunque las tensiones en Oriente Próximo continúan condicionando a los mercados.

Los inversores también mantienen la atención puesta en la cumbre de alto nivel entre Estados Unidos y China prevista para finales de esta semana en Washington, después de las señales positivas surgidas de los contactos previos. En este contexto, el mercado español afronta una jornada en la que tratará de dejar atrás las correcciones del viernes y consolidar una recuperación tras haber cerrado la semana por debajo de los 19.600 puntos

Seguiremos Informando…

Salir de la versión móvil