Europa FM ha clebrado sus 30 años con un gran show en el Teatro Príncipe Pío de Madrid. Arde Bogotá, Pablo López, Nil Moliner, La La Love You y Amaral subieron al escenario en una noche conducida por Eva Soriano y Nacho García, presentadores de Cuerpos especiales, a la que asistieron más de un millar de oyentes de la cadena musical de Atresmedia Radio.
Desde primera hora de la tarde, la explanada de Príncipe Pío recibió a decenas de artistas del panorama nacional que quisieron sumarse a la celebración de los 30 años. Por allí pasaron nombres como Sidecars, Veintiuno, La M.O.D.A, Vega, Elefantes, Marwán, Marlena, Guille Galván, Despistaos, Pol Granch, Carlangas, Miss Caffeina, Cariño, Efecto Pasillo, Alcalá Norte o Malmö040, que convirtieron la llegada al teatro en un primer momento de flashes, entrevistas y mucha y buena música de la mano del DJ de ‘Cuerpos especiales’ Javi Sánchez. Lo hicieron acompñados de más de un millar de oyentes y fans que celebraron las tres décadas de la radio musical.
Eva Soriano y Nacho García, al frente de la gala volvieron a demostrar la complicidad que despliegan cada día en ‘Cuerpos especiales’. Tal y como estaba previsto, la velada reservó también sorpresas e invitados especiales.
Europa FM, la casa del directo
La gran fiesta de Príncipe Pío es un paso más en empeño de Europa FM de llevar la música en directo a sus oyentes, algo que forma parte de su adn. Así, la cadena musical de Atresmedia impulsa iniciativas como Local de Ensayo Europa FM, un formato íntimo por el que ya han pasado artistas como Dani Martín, Pablo Alborán, Dani Fernández, Franz Ferdinand, Nil Moliner, Viva Suecia o Leire Martínez, entre otros.
A esa apuesta se suman los conciertos y fiestas musicales con los que la cadena recorre cada año buena parte del país: solo este verano, Europa FM ha reunido a más de 200.000 personas en ciudades como Barcelona, Zaragoza, Pamplona, León, Logroño, Santander o Salamanca, con artistas como Bombai, Marlena, Depol o Paula Koops, y en citas multitudinarias como las fiestas de San Fermín, San Mateo, La Mercè o el Pilar.
Es el mismo compromiso que llevará a la cadena a Barcelona el 26 de septiembre, con el concierto de Leire Martínez, y a Zaragoza el 10 de octubre, con el de Antonio Orozco.
30 años compartiendo la música
La gala fue también el inicio oficial de una temporada que Europa FM arrancó celebrando su aniversario y que llega respaldada por los datos: según la última ola del EGM (abril de 2026), la cadena de Atresmedia Radio acumula 801.000 oyentes, 76.000 más (+10,5%) que el año anterior. Por su parte, ‘Cuerpos especiales’ alcanza los 423.000 seguidores, 43.000 (+11,3%) más que hace un año.
Con esa base, Europa FM encara ahora una etapa que arrancó el pasado 31 de agosto con el estreno de la sexta temporada de ‘Cuerpos especiales’, junto a Eva Soriano, Nacho García y Lalachus, y con el regreso de ‘Me Pones’, que este mes inició su decimoséptima temporada de la mano de Juanma Romero y Marta Lozano.
Seguiremos Informando…
