El 17 de septiembre de 2014 no fue un día normal en Sálvame. Más allá de los gritos, discusiones y lloros habituales, un hecho revolucionó el programa y, de paso, el panorama mediático: Pedro Sánchez entró en directo el espacio para charlar con Jorge Javier Vázquez, que había anunciado que no votaría al PSOE si la formación continuaba apoyando la celebración del Toro de la Vega.
Ahora, cuatro años y medio después de su famosa intervención, Pedro Sánchez ha explicado cómo se gestó la llamada en su controvertido libro Manual de resistencia, que salió a la venta el pasado 19 de febrero. Tal y como explica el presidente del Gobierno, “en aquella época, a finales de 2014, al PSOE se le cuestionaba todo. No estábamos en nuestro mejor momento”.
En esos complicados días, uno de los asesores del líder socialista entró en el despacho de Sánchez quejándose de que hasta Jorge Javier había anunciado públicamente que dejaría de votar al PSOE. Tras conocer el motivo por el que el comunicador iba a renunciar a apoyar a la formación, Pedro tomó una decisión: “Pásame con él”.{wbamp-show start}
{wbamp-show end}
Dicho y hecho. El político habló telefónicamente con Vázquez mientras este se encontraba presentando Sálvame y le prometió que presentaría “una proposición de ley de protección animal a nivel nacional que obligara a unos mínimos”. Lo que Pedro Sánchez no sabía es que Jorge Javier estaba en directo en ese momento. Fue su mujer la encargada de comentarle al socialista que no se había tratado de una conversación privada. “¿Qué has hecho? ¿Has entrado en Sálvame?”, preguntó Begoña Gómez, que le indicó que varias personas se habían puesto en contacto con ella para felicitarle por lo que había dicho su marido.
Para cerrar este capítulo, Pedro reflexiona sobre los prejuicios que rodean al programa de Telecinco. “Hay un componente elitista, incluso clasista, según el cual ciertos programas, y ahora estoy pensando en Sálvame, tienen un público de mujeres mayores e incultas”, asegura, revelando que “tengo amigos, y digo amigos varones, profesionales de reconocido prestigio en sus ámbitos, que ven ese programa”. “Aunque fuera verdad que solo lo ven mujeres mayores e incultas, ¿cuánto vale su voto?”, remata.
Seguiremos Informando…