La firma LLYC, junto con sus clientes Coca-Cola y BBVA, ha sido premiada en los IPRA Golden World Awards 2019. El proyecto “GeneradorES”, ideado para Coca-Cola España, y el documental para BBVA “El sentido del cacao” han sido premiados.
La idea creativa de ‘GeneradorES’ surgió como consecuencia del compromiso de Coca-Cola con la sociedad española. La marca decidió apostar por las nuevas generaciones, y fue así como nació este innovador programa que tenía como propósito dar voz a esta generación para que pudieran aportar su talento y participar en la construcción del futuro de España. Para ello, durante cuatro días, veinticinco participantes trabajaron con intensidad e ilusión sobre cinco propuestas para contribuir a solucionar algunos de los retos más relevantes de nuestra sociedad. El programa de la bebida se hizo con los premios en las categorías Food and beverage y Community relations.
Por otro lado, ‘El sentido del cacao’ es un proyecto inspirado en el propósito de BBVA ‘Creando oportunidades’ y realizado en colaboración con el chef Jordi Roca. Este viaje gastronómico-científico de la mano de expertos de BBVA, CSIC, Fundación Cerebro o la Red Olfativa Española, entre otros, nació con el objetivo de devolver el gusto a un grupo de personas que han perdido la capacidad de saborear. El documental se hizo con el galardón en la categoría Corporate responsibility.
El Director Senior del área Consumer Engagement en LLYC, David González Natal, ha indicado que estos premios “son un reconocimiento a la valentía de unas marcas y unos profesionales que se han atrevido en ambos casos a comunicar haciendo. Se trata de proyectos emblemáticos en los que el storydoing demuestra su capacidad para traspasar fronteras y en los que la creatividad se aplica a la estrategia para anticiparse al futuro”.
LLYC, nuevo socio corporativo de Barcelona Tech City
Además, la consultora ha anunciado su incorporación como corporate partner a Barcelona Tech City, la asociación privada que representa a más de 900 empresas del sector tecnológico y digital y que es el clúster de referencia del sector en el Sur de Europa. El consejero delegado de Barcelona Tech City, Miquel Martí, y la socia y directora general de LLYC en Barcelona, María Cura, han firmado el acuerdo de colaboración que convierte a ambas entidades en socios estratégicos.
Con este acuerdo, LLYC asesorará al Barcelona Tech City en su estrategia de comunicación para reforzar su visibilidad y notoriedad como uno de los principales hub de la innovación tecnológica y digital en Europa; y pone a disposición de este ecosistema el conocimiento, el equipo y la metodología de la compañía, con el objetivo de acompañar a startups y scaleups en su crecimiento.
La participación de LLYC responde a su apuesta decidida por la innovación en un contexto en el que los ecosistemas de emprendedores están llamados a jugar un papel central para hacer frente a los desafíos que plantea la permanente disrupción que generan los avances tecnológicos.
El Director de Tecnología en LLYC, Daniel Fernández Trejo, ha indicado que “la tecnología juega un papel protagonista para poder anticiparnos en un entorno que nos aboca de modo permanente a cambios exponenciales. Con la asociación a Barcelona Tech City dispondremos de un contacto más directo con un importante clúster que nos permitirá fortalecer la propuesta de valor tecnológico que ofrecemos a nuestros clientes”.
Asimismo, María Cura, socia y directora general de LLYC Barcelona, ha señalado que “la tecnología y la irrupción de nuevas empresas está transformando el sector empresarial y creando nuevos retos de comunicación. Barcelona Tech City es un buen ejemplo de colaboración entre todos los actores que hacen crecer un ecosistema innovador y ser su socio estratégico en el ámbito de la comunicación y la reputación permitirá a LLYC potenciar su cercanía a este ecosistema”.
Seguiremos informando…