La instrucción, instigada por el secretario general de los populares, Teodoro Garcia Egea, y respaldada por el presidente, Pablo Casado, ha sido trasladada a un reducido grupo de personas de la máxima confianza del líder popular.
Con el fin de no levantar la liebre y que el equipo de comunicación vaya sorteando las ausencias en ‘Es la Mañana de Federico’, Garcia Egea ha querido llevar con discreción la medida. “El Amo”, como Jiménez Losantos llama al secretario general, no quiere dar la impresión de que Casado boicotea al periodista, ya que la decisión enfadaría, y mucho, a los votantes más a la derecha del PP., y sería una nueva fuga a Vox. Y, además, podría asemejarse a la decisión que Rajoy tomó con el grupo Prisa justo antes de la muerte de Jesús de Polanco.
El veto implica dilatar la presencia de los principales cargos del PP en el estudio de ‘Es la Mañana’, sin hacer explícito el rechazo.
El malestar en la sede de los populares con el periodista viene de hace tiempo, desde que éste criticara abiertamente la postura del PP y de su presidente en cuanto a la aplicación de principios ideológicos básicos de la formación.
La situación se recrudeció desde que Casado votara contra la moción de censura de Vox, con su discurso de ataque a Santiago Abascal.
Ufffff…
Seguiremos Informando…