La Consejería Audiovisual de Cataluña CAC ha presentado una queja formal a instancias de TV3 tras las declaraciones realizadas el actor gallego Pepe Rubianes en el programa ‘el Club’, en las que descalificó tanto a España como a los ciudadanos españoles. Las palabras de Rubianes generaron gran polémica en el sector.
La Consejería Audiovisual de Cataluña CAC ha presentado una queja formal a instancias de TV3 tras las declaraciones realizadas el actor gallego Pepe Rubianes en el programa ‘el Club’, en las se litó a descalificar tanto a España como a los ciudadanos españoles.
El pleno de
En sus sucesivas intervenciones, el actor se dedicó a despotricar a partes iguales contra el Estado Español y los ciudadanos españoles. ‘Que se vayan a tomar el culo estos españoles, ojalá les exploten los cojones y vayan al cielo sus cojones, se vaya a la mierda la puta España’, fueron el detonante con el que el cómico deleitó al entregado público que jaleaba sus comentarios. Sin embargo, las demandas del CAC van más allá de este pretexto, ya que las denuncias recibidas el organismo no se dirigen tanto las declaraciones de Rubianes sino la tolerancia y complicidad de las cuales hizo uso el presentador de ‘el Club’, Albert Om.
El CAC, organismo al que le han llovido las críticas tras su polémica controversia con el asunto de las licencias de la cadena COPE, ha actuado de oficio remitiendo una carta a los directivos de TV3 en la que acuerda denunciar los hechos instando a la cadena a una lectura pública de un documento que pida perdón al segmento de la audiencia que, a juicio del CAC, haya podido sentirse ofendida.
En esta carta, creada para ser leída en el mismo programa, se denuncia que ‘la reacción del conductor del programa, sr. (Albert) Om, fue contemizadora y desatendió el estableciento de los límites que son exigibles en una televisión pública’. Para concluir, la misiva ‘insta al operador y al conductor responsables del programa a proceder a la lectura de este comunicado y a la petición pública de presentar sus excusas a aquellas personas que pudieron sentirse ofendidas’.
Por su parte, un tavoz del CAC aclaró a PRNoticias que ahora TV3 ‘deberá actuar con una respuesta, esperamos que positiva, a este respecto’. La pelota está en el tejado de la televisión catalana.
Seguiremos Informando…