LATAM (04/05/07) Maryland Public Television incluye una cadena en español para su programación debido al gran número de población de habla hispana que habitan en el estado. Se prevé que el lanzamiento de la nueva cadena tenga lugar en agosto, tras la unión con otros mercados de Los Angeles, Denver o Chicago, socios de la cadena en español Vme. LATAM (04/05/07) Maryland Public Television ha decidido incluir una cadena en español para su programación debido al gran número de población de habla hispana que habitan en el estado. Se prevé que el lanzamiento de la nueva cadena tenga lugar en agosto, tras la unión de dicho televisión pública con otros mercados de distintas ciudades como Los Angeles, Denver o Chicago, que son socios de la cadena en español Vme.
Según informa Univisión, la cadena busca así convertirse en la prera cadena no comercial de su tipo en Maryland. Igualmente destacan que se diferenciarán del resto a través de la transmisión de clases de yoga, un foro semanal en donde se abordarán las últas noticias del ámbito latino y el programa Plaza Sésamo, dirigido especialmente al público infatil. Vme llegará así a un amplio público hispano del estado de Maryland. Por otro lado, incluirá dentro de su programación contenidos del canal Food Network, y otro infantil dirigido a la enseñanza como es el caso de Lunar J, afirma la cadena hispana Univisión, quien verá así una de las principales competencias.
Robert Shuman, presidente y director ejecutivo de MPT ha declarado que la población hispana está creciendo en todo Estados Unidos y en Maryland, ‘no cabe duda de eso’, según muestra Univisión, que además afirma que la población latina ha crecido un 41,5% entre el 2000 y el 2005, convirtiéndose así en el grupo que más ha incrementado su presencia en Maryland, según el censo electoral.
Con todo esto esperan también que la popularidad de Vme y del grupo en general aumente generando así ciertos ingresos que consigan incrementar el número de programas en español y las inversiones publicitarias procedentes de esta aumento de audiencia que esperan que se produzca y que contribuyan a un servicio público parte de los anunciantes.
Robert Shuman ha destacado igualmente que no sólo piensan que Vme servirá a la comunidad con programas en español de calidad sino que también permita que otras personas hablen y aprendan español, unas afirmaciones recogidas Univisión y que quieren mostrar así las intenciones de servicio público de la nueva cadena hispana.
Vme lleva desde el 5 de marzo ofreciendo en Estados Unidos su programación al público hispano y que únicamente e íntegramente ofrecerá sus contenidos en español. La emisión está así emitiendo las 24 horas al día gracias a la asociación que tienen con la televisión pública de Estados Unidos y que le permite transmitir a través de cable y satélite llegando a más de la mitad de la población hispana.