La empresa de automóviles Seat es conocida en todo el mundo. La que en su día fue la Sociedad Española de Automóviles de Turismo ha visto cómo su fama ha ido creciendo. ‘Asiento', este el significado de Seat en inglés, un término que ha sido asilado a nivel internacional y así lo ha considerado el Tribunal de Prera Instancia de la Unión Europea.
De hecho, la idea de Honda de llamar a sus asientos ‘Magic Seat' ha levantado una gran polémica entre ambos grupos. La japonesa quería llamar así a uno de los asientos de sus vehículos, magic seat (asiento mágico), en 2001. De hecho, Honda quiso la aprobación de la Oficina de Armonización del Mercado Interior para registrar estos asientos bajo ese nombre. Sin embargo, la española Seat, perteneciente al grupo Volkswagen, recurrió la medida al considerar que splemente el hecho de que incorase la palabra ‘seat' hacía que la gente relacionase estos asientos con la marca.
Ahora, la Justicia le ha dado la razón y considera que en el ámbito internacional, incluso sin llegar a hablar inglés, es inevitable que se relacione la palabra seat con la marca española. Así lo ha informado Efe.
De hecho, esta es la tercera vez que la justicia le da la razón a Seat. Y es que Honda ha recurrido ambas sentencias ante la Sala de Recurso de la OAMI, sin ganar ninguna de ellas.