Bajo el objetivo de contribuir a reducir la siniestralidad de esta vía, la Comunidad de Madrid elinará dos cruces peligrosos en la carretera de Navacerrada. Estas intersecciones se sustituirán carriles de aceleración.
La Comunidad de Madrid va a reforzar la seguridad vial de los municipios de la Sierra con la elinación de dos cruces peligrosos en la carretera de Navacerrada. El consejero de Transtes e Infraestructuras, José Ignacio Echeverría ha sido el encargado de presentar las obras de mejora que van a permitir reformar dos intersecciones en la carretera M601, y que van a contribuir a reducir la siniestralidad de esta vía.
Con esta actuación, la Consejería de Transtes suprirá de las carreteras regionales un tramo de alta concentración de accidentes, que presenta un índice de accidentalidad hasta ocho veces superior a la media de la red, y que es utilizado diariamente unos 7.400 vehículos, casi el 5 ciento de ellos pesados.
Echeverría ha explicado que el tramo de la carretera M601 en el que se realizarán las obras tiene una longitud de 840 metros, en el término municipal de Navacerrada. Los dos cruces afectados conectan esta vía con la urbanización Reajo del Roble y con la carretera M861 a Becerril de la Sierra.
Una vez concluyan los trabajos, se sustituirán las actuales intersecciones reguladas una señal de STOP, intersecciones con carriles centrales y carriles de aceleración y desaceleración mucho más seguros. De esta forma, se evitará que los conductores realicen maniobras peligrosas, y puedan incorarse y salir de la carretera de Navacerrada con total seguridad medio de los carriles de aceleración y desaceleración.
Las obras comenzarán el próxo verano, y contarán con un plazo de ejecución de seis meses. La Comunidad de Madrid va a invertir 1,01 millones de euros para mejorar esta carretera.