Agentes han arrestado esta madrugada a una mujer de 45 años que conducía en estado de embriaguez y que iba en dirección contraria la N1.
Esta mujer ha sido detenida bajo la acusación de un delito contra la seguridad vial tras ser ‘cazada’ circulando unos treinta kilómetros en sentido contrario a la circulación a través de la carretera N1, entre las localidades de Andoain y Ordizia. Una vez que el vehículo fue detenido, la conductora dio positivo en la prueba de alcohol. De hecho, triplicaba la tasa permitida.
Los hechos han tenido lugar a las tres y media de la madrugada de este martes, cuando la Ertzaintza ha sido informada de la presencia de un turismo que circulaba en dirección contraria y a gran velocidad a la altura de las curvas de Bazkardo en Andoain. El vehículo circulaba en sentido VitoriaGasteiz a través de los carriles del sentido de circulación hacia Irun. El dispositivo establecido los ertzainas ha pemitido interceptar dicho automóvil a la altura de la localidad de Ordizia, tras haber recorrido treinta kilómetros circulando en dirección opuesta al sentido de la marcha.