Hace cuatro meses, Goyo Panadero decidía aceptar la oferta de Francisco González para suceder a Javier Ayuso al frente de la Dirección de Comunicación de BBVA. Desde entonces, la compañía de servicios lleva buscando un Dircom que ayude a canalizar su tremenda exposición mediática en Reino Unido, principal mercado de la compañía de la familia Del Pino. Sin embargo, unas veces el perfil de su presidente, otras las características del cargo, aún no han encontrado quien sustituya a Panadero.
Ferrovial sigue buscando Dircom. Bueno, más que Dircom, un jefe de prensa con experiencia en el mercado británico capaz de manejar a los medios de comunicación de este país, que han demostrado ser tremendamente críticos con la gestión de Ferrovial en BAA, concesionaria de los principales aeropuertos de aquél territorio. Precisamente, este cambio de rol respecto al desempeñado Goyo Panadero se erige como uno de los principales obstáculos a la hora de encontrar a la persona adecuada al puesto…
Goyo Panadero era Director de Comunicación y Reputación de la compañía, con competencias en todos los ámbitos de la Comunicación, de ahí que buena parte de los profesionales sondeados hayan mostrado su sorpresa tras escuchar el papel que tendrían en la compañía de servicios, en ocasiones con un perfil elevado y bien posicionado en algunas de las principales compañías del país.
Sin embargo, no sólo la proyección del cargo ha sido un obstáculo para Spencer Stewart: la manera de trabajar de Rafael del Pino, presidente del grupo, también es un hándicap a la hora de convencer a los candidatos. Dotado de una fuerte personalidad con la que en ocasiones es difícil conciliar, los candidatos consultados prnoticias ven con recelo incorarse a un cargo en el que el entendiento con el CEO resulta fundamental.
¿Quién será el valiente que acepte el envite?
Seguiremos Informando…