La consultora de relaciones públicas Best Relations ha puesto en marcha el lanzamiento de ‘los protestones’ de Amnistía Internacional, unos muñecos recortables concienciados con las causas sociales.
Con el objetivo de transformar los ordenadores en símbolos de lucha los Derechos Humanos, Amnistía Internacional ha lanzado una línea de ‘artículos digitales’: muñecos recortables con mensajes de protesta que, una vez montados, pueden ser colocados frente al ordenador y salvapantallas con artículos de la Declaración Universal.
Con mensajes como ‘Todos somos Raros’, ‘Amar no es delito’ o ‘No me cierres la boca’ estos muñecos protestan contra la censura, la pena de muerte y la discrinación de las minorías sexuales. La campaña, insertada en medios de comunicación y también en medios sociales para alcanzar al público más joven, comenzó este mes de junio y el coste de descarga de los artículos, disponibles en la tienda online de Amnistía Internacional, es de un euro, que será usado para financiar los proyectos de la organización.
Best Relations está detrás de la difusión de esta original iniciativa que hace uso de la tecnología para la defensa de los Derechos Humanos. Además de ‘los protestones’, ya están disponibles los seis preros artículos de la Declaración Universal convertidos en piezas de video arte, aunque Amnistía irá añadiendo nuevas creaciones (igualdad ante la ley, abolición de los malos tratos, etc). Además, todos los productos se presentan bajo el sello Creative Commons, que permite su libre difusión siempre que no sea con fines comerciales.
Y si Best Relations se ha ocupado de la manera de comunicar el mensaje y ha trasladado la lucha a foros y redes sociales, la agencia de publicidad ligada al proyecto, que ha colaborado de manera altruista, ha sido Contrapunto.
Seguiremos informando…