30/06/09 LATAM 76.771 SUSCRIPTORES Brasil es sin duda el país que más brilló en los recién clausurado Festival Cannes Lions 2009. Y es que los dos preros puestos del ranking de las mejores agencias del mundo lo han liderado DDB Brasil, que se hacía con el galardón de la Agencia del Año, a la que seguía n su compatriota Almap BBDO, dejando el tercer puesto para la turca DDB&CO.
La creatividad brasileña está de enhorabuena. Prueba de ello son los resultados obtenidos en la 56ª Edición del Festival Cannes LIons 2009, que cerraba sus puertas el pasado sábado, 27 de junio. Una edición en la que Brasil palpitó como ningún otro país sobre la alfombra sobre la que paseaba la mejor creatividad publicitaria a nivel mundial.
La agencia DDB Brasil consagraba como la Mejor Agencia del mundo al ser reconocida el jurado con el premio a la Agencia del Año, el cual reconoce a la agencia con la mejor puntuación en Prensa, Exterior, TV y Radio. De cerca le seguía su compatriota AlmapBBDO Brasil, que se quedaba con el segundo puesto, mientras que la turca DDB&CO ocupaba el tercer lugar.
El jurado reconoció con un oro a DDB Brasil las campañas de Prensa ‘Playa nieve’ y ‘pueblo ciudad’ diseñadas para Terra Travel; así como ‘Boxing’, NAPALM y Tank creadas para Latin Stock, así como las acciones creadas para Fedex: Trompeta, Robot y Vaso. Asismo, en Cyber la agencia alzó un bronce la campaña, ‘Jump Higher, feel better’, creada para la Compañía Atlética, mientras que en Diseño, el jurado otorgaba un galardón de plata a la mencionada agencia la campaña ‘Every age has a sound’ creada para Saxofunny.
Por otro lado, las vitrinas de las agencias también lucirán un reconociento de Film y en Medios. En la prera, el jurado reconoció con un bronce la campaña Mouse para Tok&Stok y en Medios con un plata ‘Not in danger of extinction’ creada para WWF Brasil.
Según recoge adlatina.com, el presidente de la agencia, Sergio Valente, reconoció que no hay que dejarse llevar: ‘Lo más tante son los clientes, los negocios, proveer soluciones inteligentes’ Y, claro está, ‘hacer que la agencia crezca’.