30/06/09 LATAM 76.771 SUSCRIPTORES La agencia de contenidos FiRe Advertainment ha cruzado el Atlántico para instalarse en Madrid de la mano de DDB. La agencia que ya cuenta con oficinas en Argentina, Chile, Colombia y Miami está liderada el publicista argentino Rodrigo Figueroa Reyes, que junto a Juan Caffieri y Federico Tello plantará la nueva técnica de Advertent que buscará calar en los nuevos medios, como la TDT.
Juan Campmany y Ángel Riesgo parte de DDB, y los tres representantes de Fire Advertainment que participarán en el desembarco de la agencia en España han presentado esta mañana su alianza. Una unión que para Figueroa Reyes, presidente y socio fundador de Fire supone un ‘winwin desde el prer día’ y que para DDB, y según precisaba Riesgo, es un paso ‘estratégico’ con el que diferenciarse.
De la mano de DDB, pero sin clientes fijos y con una independencia que les hace trabajar más como una productora creativa que como una agencia al uso, Fire pretende instaurar en España el modelo de publicidad que ya ha triunfado en Argentina, Chile, Colombia y Miami, y aprovechar así la plataforma española para abrirse al mercado europeo.
‘Fuos los preros en decir a la industria que los anunciantes pasarían a ser los coproductores de los contenidos, los preros en entender que la revolución de los medios nos llevaba a un panorama en el que la única manera de cubrir la oferta de espacios mediáticos es, a través de micro productoras como la nuestra’, apuntaba Figueroa Reyes, que ha apoyado su mensaje con casos de éxito firmados su agencia.
Si Popeye nació gracias a la cámara de productores de espinacas, y las películas de 007 llegan cada año para contarnos cuales son las últas tendencias en moda, motor y tecnologías, Fire lleva ya seis años explotando esta tendencia con marcas de la talla de Telefónica, American Express o Philips y convencidos de que ‘del 2010 en adelante los anunciantes serán los que pongan el dinero para respaldar los contenidos informativos y de entreteniento’, y que ‘las marcas van a coproducir los contenidos como negocio’ de tal manera que incluso querrán desvincularse de su aparición en el propio mensaje.
Aunque no nos han querido detallar cual será la prera pieza española que firmen, si nos han adelantado que ya tienen varios proyectos entre manos, entre ellos uno que se presentará este mismo jueves. Fire comienza así a abrirse camino en España con un mix de agencias de publicidad y medios que buscará crear contenidos a la medida de nuestras marcas.
Seguiremos Informando…