PRIMICIA. Según ha publicado en su edición de hoy la web ‘www.elpatroniodelospoliticos.com’, un consejero de la sociedad Tranvía de Parla S.A., en concreto José Luis Rodríguez Holgado, a su vez figura en el consejo de administración de Caja Castilla La Mancha (CCM) y en varias empresas relacionadas con el caso Malaya. Es el caso, ejemplo, de la empresa Chamartín Renta y Desarrollos S.L. de la que CCM es propietaria al 50% y en cuyo consejo de administración figura también José María González de Caldas, detenido en la tercera fase de la operación Malaya.
Sin embargo, esta no es la única relación que Holgado tiene con la trama de corrupción. Compagina su asiento en los consejos de administración de CCM y Tranvía de Parla con los de las empresas Las Lomas de Pozuelo y Gestiones Hervemu, ambas propiedad de Enrique Ventero Terleira, quien fue detenido en junio de 2006 sus supuestos vínculos con Juan Antonio Roca y con la trama de corrupción de Marbella.
Además, José Luis Rodríguez Holgado es administrador de Desarrollos Urbanísticos Veneciola, sociedad participada Domingo Díaz de Mera y consejero de Villa Roma Golf, la concesionaria del PAU del campo de golf de Carranque, a causa del cual el alcalde de la localidad, Alejandro Pompa, y el aparejador municipal de ese mismo ayuntamiento han acabado ante los tribunales en un caso que continúa abierto.