En los últos tiempos está aumentando la demanda de la adaptación de las antenas a la TDT parte de las comunidades de vecinos. La mayoría de los ciudadanos no quiere aguardar al cese de emisiones analógicas y está renovando sus equipos.
Tras la ‘pereza’ inicial con la que reaccionaron muchos ciudadanos al anuncio de que se iba a adoptar la TDT, se ha pasado ahora a una etapa de ‘muy alta demanda’ de adaptación de las antenas a la nueva tecnología parte de las comunidades de vecinos.
Es el análisis que ha realizado para la agencia de noticias Servedia el director de la Federación de Instaladores de Telecomunicaciones (Fenitel), Miguel Ángel García Argüelles.
El representante de los antenistas afirma con satisfacción que el proceso de adaptación de las instalaciones va buen camino. Muchos telespectadores han optado, dice, no esperar hasta el últo momento y están comprando decodificadores y realizando ajustes en las antenas en estos meses previos al tránsito a la TDT en la mayor parte de España.
El apagón analógico, esto es, el cese de las emisiones el sistema tradicional está previsto con carácter general para el 3 de abril de 2010, aunque en 556 municipios ya se ha llevado a cabo el pasado 30 de junio y hay otras localidades, sobre todo de Andalucía y Canarias, donde se dará este paso antes de fin de año.