La Comisión Rectora del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) nombró como director general del fondo a Julián Atienza, ex supervisor de las cajas de ahorros del Banco de España.
Durante la reunión de ayer, a la que asistieron ocho miembros titulares, se estableció su organización y funcionamiento. Concretamente, se trata del subgobernador del Banco de España y presidente de la Comisión Rectora, Javier Aríztegui, y el vicepresidente de la Comisión Rectora, Jeróno Martínez; Roberto Higuera, ex consejero delgado de Banco Popular, y Juan Ramón Quintás, presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA).
Javier Aríztegui y Jeróno Martínez han sido nombrados a propuesta del Banco de España, junto a José María Roldan, director general de Regulación del organismo supervisor; Pilar Trueba, directora general de Servicios del Banco de España y José Antonio Alepuz, secretario general del Banco de España y secretario de la Comisión Rectora.
Higuera y Quintás han sido nombrados en representación del Fondo de Garantía de Depósitos en Establecientos Bancarios y de Cajas de Ahorros, respectivamente, junto a Joaquín Vázquez, en representación del Fondo de Garantía de Depósitos en Cooperativas de Crédito.
AGENCIAS/PRNOTICIAS