La presentadora del espacio ‘El Círculo a prera hora’, de Telemadrid, Ely del Valle, quien se incorará en septiembre a las mañanas de la Cope, habla de sus nuevos retos profesionales en una entrevista que ha concedido a HO, el sitio de noticias de HazteOir.org. En la conversación, afirma estar ‘encantada’ con su vuelta a la radio.
Del Valle ya trabajó en este medio, donde se curtió en cadenas como la SER y Radio Nacional. Ahora, desembarcará en la Cope, donde compartirá micrófonos con Ignacio Villa y Enrique Campo en el programa matinal de la emisora de los obispos.
Sobre esta nueva andadura, ha declarado en la entrevista a HO que ‘a mí me gustan los retos’, para advertir a continuación que ‘éste no es el prero’. Asismo, recuerda su trayectoria al afirmar que ‘he hecho radio durante muchos años (…). Ahora me han llamado de la Cope y yo, encantada’.
A la pregunta sobre las diferencias que va a haber en el programa ‘La mañana’ entre la etapa de Jénez Losantos y la nueva, responde lo siguiente: ‘A lo mejor acabábamos antes si la pregunta fuera la contraria, ¿en qué se va a parecer la nueva Mañana de Cope a la anterior? Para empezar, es un programa a tres bandas: Nacho Villa hará la parte informativa y de opinión, y Enrique Campo y yo, las dos últas horas de magazín’.
Del Valle y Campo pretenden hacer ‘un programa divertido, que creo apunta que en estos tiempos de crisis la gente también necesita evadirse y distraerse un rato. Habrá entrevistas puntuales a políticos’, anuncia la periodista.
En este sentido, reconoce que es difícil sustraerse a la información política, que ésta ‘lo envuelve casi todo (…) A pesar de eso dice, intentaremos ver más allá. Por mi parte, la información política la cubro con creces todas las mañanas en ‘El Círculo a prera hora’, de Telemadrid’.