Continúan los problemas económicos en El Mundo Huelva. Hace un mes os contábamos que la empresa editora, Publicaciones de Huelva SA, debía 6.000 euros a cada trabajador en concepto de salarios e pago de gastos, ya que llevan sufriendo retrasos en el cobro de las nóminas desde diciembre, motivo el cual los trabajadores se pusieron en huelga. La situación no ha mejorado y los trabajadores quieren claridad, piden que el proyecto no siga si no se paga. ARTÍCULOS RELACIONADOS
La deuda que El Mundo Huelva tiene contraída con la plantilla asciende hasta los 50.000 euros. Frente a tal situación, los trabajadores han anunciado una huelga y piden a Publicaciones de Huelva S.A que destituya al gerente, Juan Camacho Vilches.
*El Mundo Huelva se pone en huelga
*Parón de protesta en El Mundo Huelva
Los trabajadores se ven desbordados ante esta situación, ya que ven que esta cantidad adeudada va a aumentar considerablemente a finales de este mes, puesto que la empresa tendría que pagar a los trabajadores la nómina del mes y la paga extra, cuando aún no han recibido la nómina de junio y la empresa no asegura tener garantizados los fondos para pagarles.
El gerente de Publicaciones de Huelva S.A se comprometió a ponerse al día con los pagos entre junio y julio, pero no lo está haciendo lo que la plantilla pide que sea destituido, ya que tampoco ha sabido mantener a flote el proyecto.
Pese a que los trabajadores siguen creyendo en la viabilidad del proyecto, piden a la empresa que no siga manteniendo abierto el diario sin pagar a los trabajadores. Creen que ya han dado bastante margen de maniobra a la empresa atendiendo a la situación del mercado.
Todo parece indicar que esta será la tercera cabecera regional de El Mundo en echar el cierre, sumándose a El Mundo de Almería y La Gaceta de Canarias.
Seguiremos informando…